Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo se retomó el Vía Crucis representado con algunos cambios en la estación final

Red Comunales

Publicado

el

El frío no fue impedimento para que la comunidad de Andacollo participara del Vía Crucis representando que hace dos años no se realizaba en forma normal por las calles de la comuna. Pasadas las 18 hrs se realizó una eucaristía en la plaza y luego el vía crucis que esta vez llevó una cruz de madera cargada por hombres y mujeres.

La Virgen y la urna con Jesús aguardaban en la plaza, por lo que el recorrido fue más liviano para quienes acostumbran llevar las imágenes. El momento emotivo se vivió frente al hospital donde en esa estación se rezó por Ucrania y la cruz que se llevaba, se vistió con los colores de ese país.

El momento también que llamó la atención, fue en la penúltima estación ubicada frente al templo chico donde se bajó de la cruz a Jesús, el mismo que antes se llevaba en la urna por las calles. Con sumo cuidado se le sacaron los clavos de sus manos y piernas y al ser móvil en sus extremidades, dio una sensación de total realismo. Luego sería trasladado a la Basílica donde fue ingresado a la urna para después el rector el Santuario, Adam Bartyzol entregar la bendición final.

AUDIO PÁRROCO DE ANDACOLLO ADAM BARTYZOL

Las agrupaciones y comunidades católicas se esmeraron en representar de mejor forma la estaciones y llamó la atención que uno de los Jesús estuvo en más de una estación representando uno de los pasajes del Vía Crucis.

Carabineros acompañó el recorrido para cortar las calles ente el paso de la procesión y también luego de cada estación, la Banda Humberto Escalante Rivera interpretó melodías que acompañaron a la comunidad , que también llevaba sus velas en el transcurso del avance por las estaciones.

La Basílica Menor fue iluminada con el sistema led en sus contornos por lo que se vio de una forma especial y emotiva.

VEA EL VIA CRUCIS

https://fb.watch/cr7XI3_lQu/

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend