Connect with us

Comunales

Destacan la buena cobertura de vacunación que ha logrado el Hospital de Andacollo

Publicado

el

El Hospital de Andacollo es el único centro de salud público de la comuna, donde actualmente se atienden más de 11 mil habitantes. Una responsabilidad que los ha llevado a implementar diversas estrategias para el cuidado de la población de cara al invierno, sobre todo en cuanto a los procesos de vacunación contra el Covid y la Influenza.

Y es que pensando en los pacientes que no cuentan con un acceso tan directo al hospital o que viven en zonas más alejadas, los equipos han reforzado la campaña de inmunización con la modalidad extramuro, es decir, realizando operativos especiales en lugares estratégicos, en las partes más extremas de la comuna. Acciones que hoy los tienen con un 69% de cobertura de vacunación contra la Influenza, un 100% de primera dosis contra el Covid, un 98% de segunda dosis y un 83% en dosis de refuerzo.

Justamente para destacar el gran trabajo de los equipos que han salido a terreno a inocular a la población, es que el director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, visitó el recinto asistencial para agradecer a los funcionarios y hacer un nuevo llamado a la vacunación.

“Hoy día la comuna de Andacollo tiene un muy buen porcentaje, sobre la media regional de inoculación contra la Influenza, que alcanza el 69%. Sin embargo, creemos que todavía es muy importante llegar con el mensaje a todos para poder alcanzar los niveles óptimos de vacunación, al 100% de la comunidad. Por eso, hemos querido reforzar el tema de la vacunación tanto Covid como Influenza, por lo que además de tener los puntos en el hospital, los funcionarios están saliendo a terreno a  vacunar, entonces estamos tratando de alcanzar el máximo posible de cobertura”, indicó durante su paso por el recinto.

El mismo llamado realizó Patricio Lobos, director del Hospital de Andacollo, quien destacó el gran trabajo de los equipos y también enfatizó en que aún queda camino por recorrer, ya que tienen un 27% de cobertura en lo que respecta a la cuarta dosis contra el Covid-19.

“Nosotros como funcionarios ya estamos todos vacunados con las cuatro dosis y hemos demostrado que no genera ningún efecto secundario. Por lo tanto es importante que la comunidad se acerque a los puntos de vacunación. Estamos ad portas de iniciar el invierno, por lo tanto es muy importante que entre más personas inoculadas, logramos disminuir la carga asistencial que se puede dar con el aumento de casos. Como Hospital de Andacollo vamos a seguir avanzando y trabajando en mejorar cada una de las estrategias, acercando la salud a sectores rurales como La Caldera, El Cobre y El Manzano, para poder generar mayor acceso y oportunidad de atención a nuestros usuarios”, manifestó.

Es importante destacar que Andacollo no cuenta con establecimientos de Salud Municipal, por lo que todo el proceso de inoculación a la población lo han llevado a cabo los equipos del hospital andacollino, realizando operativos especiales y estrategias de prevención, las que han dado muy buenos resultados en la comunidad.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído