Conéctate con nosotros

Comunales

Unión Comunal de la Cultura realizará 1ra Cumbre de Música Urbana este sábado en el sector Las Catanas de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Música en vivo, free style, tattoos y stickerds, realización de mural colectivo, feria artesanal y actividades familiares, serán parte de la “1er. Cumbre de Música Urbana”, que se realizará este sábado 14 de mayo, en el sector Las Catanas, en el marco de las diferentes actividades que contempla el proyecto “Reactiva Cultura”, que ejecuta la Unión Comunal de la Cultura de Andacollo.

La Cumbre inicia a las 10.00 horas, con un grupo de artistas de la pintura urbana, tanto de la comuna como invitados de la Serena y Coquimbo, quienes realizarán un lienzo representativo del concepto socio cultural de Andacollo; simultáneamente se pintarán algunos muros, cedidos por vecinos aledaños al lugar del evento.

Paralelamente, durante la mañana se realizarán batallas de rimas freestyle junto a diversos exponentes de la comuna y durante toda la jornada, habrá música en vivo sobre el escenario, donde participarán destacados artistas locales e invitados de la región de Coquimbo; todos relacionados con la música urbana.

En el free style estarán: Duality, Flow Snow, KP, entre otros; en el escenario actuaran: Neutrone MC, Alexa Vicencio, Pablo de las Voces; Shogun Aka Ígneo, desde La Serena y Fernando Mix DJ; en la pintura estarán: Letrone, Nacho Álvarez, Dust Crayones y Maykel de Andacollo, además invitados especiales.

La actividad es producida por Vicente Godoy Contreras; artista y dirigente cultural de Andacollo quien nos informa que: “habrá distintas actividades para la familia, entre los que se encuentra la recuperación de esta área verde, que existe en el lugar del evento y se instalará una pequeña feria artesanal, junto a algunos productores locales y algunos tattos y stickers.”

Por su parte, Dilan Valenzuela, presidente de la UCCultura, destacó que: “La idea es hacer partícipes a todos quienes apuesten por la cultura local, organizaciones, dirigentes, artistas; seguir concretando objetivos y actividades, con el fin de brindar una agenda nutrida en distintas áreas de las culturas y las artes, para que toda la comunidad sea protagonista del quehacer cultural”.

La la 1er. Cumbre de Música Urbana, es parte del proyecto Reactiva Cultura, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo y financiado a través, de los Fondos de la Mesa Comunidad Andacollo Teck, espacio de participación comunitaria donde se definen, parte de los fondos de responsabilidad empresarial de la Compañía Minera Teck.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend