Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo: Emotiva fiesta religiosa en localidad de La Jarilla donde se pidió por las lluvias a San Isidro

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el pueblo de La Jarilla -ubicado a 14 kilómetros de Andacollo- llegó el Arzobispo René Rebolledo la tarde de este domingo 15 de mayo, con motivo de presidir la Eucaristía solemne en el día principal de la fiesta patronal con que la comunidad del sector se encomendó a San Isidro Labrador.

“Para mí es una gran alegría, estoy orgullosa que por fin podemos reunirnos nuevamente, ya que es una actividad muy importante para nosotros, en donde nos unimos en la fe y encomendamos a nuestro santo patrono”, destacó Eva Valenzuela, coordinadora de la comunidad.

Posterior a la santa Misa, los fieles del lugar junto a los bailes religiosos y banda municipal, realizaron la tradicional procesión hasta la gruta del pueblo.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna de Andacollo, Gerald Cerda, quien indicó que era su primera vez en esta fiesta “en calidad de autoridad. Fue una celebración bien esperada, ya que por la pandemia no nos habíamos podido reunir. Se nota en el rostro de las personas lo bonito e importante que es esto para ellos. Destaco, igualmente, que en todo momento se rogó por el agua. Es un tema transversal a nivel regional, ya que afecta a muchas familias, especialmente de las zonas rurales”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend