Conéctate con nosotros

Comunales

Alumnos de establecimientos rurales de Andacollo aprenden de forma didáctica y entretenida sobre el Cirujano Videla

Red Comunales

Publicado

el

Interesante, creativa y muy didáctica fue la actividad en la que los estudiantes de la Escuela José Luis Arraño de La Caldera, aprendieron sobre el legado de el Cirujano Videla.

Se trató de una charla enmarcada dentro del patrimonio histórico y su vínculo con el Combate Naval de Iquique.

El autor y gestor cultural Alfredo Di Salvo, nacido en Argentina, que ya lleva muchos años en la comuna minera es el creador, quien se encantó con la historia de Pedro Regalado Videla Órdenes , héroe andacollino de quien Di Salvo retrata su vida y obra a través del cómic produciendo un entretenido diálogo y presentación con las comunidades educativas.

Pero no solo el cómic es el fuerte del proyecto , sino también, las maquetas de los barcos como la Esmeralda , El Húascar y La Covadonga que fueron creadas por él.

VIDEO CON ALFREDO DI SALVO

Según el autor, Este es un proyecto que tiene una relevancia para mantener la historia y el legado de Videla y su importancia para Andacollo, Chile y el mundo , ya que también los aportes del héroe como médico también fueron parte de la investigación de Luis Pasteur en su búsqueda para la vacuna antirrábica durante ese siglo.

Por otra parte, Solange Mondaca del municipio Andacollino, este proyecto ha sido muy novedoso, ya que se aprende de manera entretenida y participativa y además surge lo llamativo puesto que un autor argentino se interese por la historia de Andacollo y su héroe máximo. “Es algo que reviste de orgullo”, comenta.

VIDEO CON SOLAGNE MONDACA

Mondaca afirma que hay interés por buscar recursos para el financiamiento de este proyecto y que seguirán promoviendo y presentándose en diversos eventos y sobretodo en los establecimientos escolares.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend