Connect with us

Comunales

Ministro Giorgio Jackson se fue con varias peticiones de Andacollo tras visita al hospital y conversatorio con vecinos

Diarios Comunales

Publicado

el

El Ministro Secretario General de la Presidencia Giorgio Jackson llegó a la comuna de Andacollo para reunirse con el personal del Hospital de la comuna y mantener un desayuno conversatorio en el nuevo edificio municipal, donde explicó los desafíos del Gobierno y las nuevas propuestas ya en ejecución.

En la ocasión pudo conversar y escuchar a los vecinos y vecinas, estudiantes y también dirigentes sociales, quienes, desde diversas áreas, expusieron la necesidad de poder contar con una clínica de diálisis de forma urgente, mejoras en el servicio de salud pública y conocer los planes de gobierno respecto al desarrollo de comunas como la andacollina en el ámbito medio ambiental.

El Alcalde Gerald Cerda presentó una serie de necesidades que Andacollo tiene actualmente, respecto a salud, educación, vivienda y medio ambiente, entregando una carpeta con las peticiones y proyectos.

El Ministro Jackson a su llegada mantuvo un acercamiento con los funcionarios del Hospital local, agradeciéndoles el gran trabajo realizado en esta pandemia, como también conociendo las principales necesidades de la comuna en temáticas de salud y enfatizando el fortalecimiento de la red pública con acceso 100% gratuito, junto la eliminación del copago de Fonasa.

“Es importante que la ciudadanía sepa que hoy día en el sistema público a los usuarios C y D no se les va a cobrar copago, y que, por lo tanto, con el esfuerzo que hagan los sistemas de salud, las profesionales y trabajadores de la salud, podamos tener la salud digna que tanto hemos anhelado”, enfatizó el Ministro de SEGPRES, Giorgio Jackson.

A partir de septiembre de 2022, las y los beneficiarios de Fonasa pertenecientes a los tramos C y D, tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES) sumándose a quienes son parte de los tramos A y B.

Continue Reading
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído