Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollino Kevin Pérez obtuvo medalla de Plata en fecha del Campeonato Latinoamericano y Nacional de Enduro

Red Comunales

Publicado

el

Gran rendimiento consiguió el Piloto Andacollino Kevin Pérez Chepillo en la Séptima y Octava fecha del campeonato Nacional de Enduro que además fue la sede del Latinoamericano de Enduro Fim.

El representante de la comuna logró la medalla de plata en las dos fechas disputadas el sábado y domingo en la 6ta Región, solo superado por el seleccionado nacional chileno y piloto ofial de Honda Agustín Cortés de Cabildo. Con este resultado Kevin se posiciona en segundo lugar en la tabla general en la categoría Pro Junior del campeonato Nacional (la categoría PRO es la mas rápida en esta disciplina, siendo los junior los menores de 23 años), habiendo disputado ya 8  fechas y quedando pendientes la Final para Septiembre.

En esta oportunidad la fecha nacional fue  también la segunda ronda del campeonato Latinoamericano de Enduro FIM  (Federación Internacional de Motociclismo). Donde Chile se coronó como Campeón por equipos y por tener a los 3 pilotos scratch (más rápidos).
Con esto Chile demuestra  que no tiene competencia a nivel latinoamericano en  el deporte de las dos ruedas,  con pilotos campeones mundiales en Enduro y rally que actualmente compiten internacionalmente.

La actual selección participará en el próximo mes en el  mundial de enduro  en Francia para tratar de  mejorar el 4to lugar logrado el año pasado en Italia.

Kevin, aunque superó a rivales extranjeros, como al actual líder del campeonato argentino de enduro Lucas Godoy, solo sumó puntos en el campeonato Nacional  ya que para el Latino necesitaba costear la licencia internacional.

El Piloto, éste año Además es el líder en la categoría Pro, Super expertos del campeonato Metropolitano  “Hare Scramble”, que reúne hasta 300 pilotos en cada fecha. 

Aunque la mayor parte del apoyo sigue siendo familiar, parte de estos campeonatos se logró financiar gracias al apoyo  de Empresas Huerta y de Rentamaq. El joven Andacollino desea representar al país en el próximo mundial de enduro 2023 que se realizará en San Juan, Argentina y para ello necesita contar con el apoyo del municipio y de la industria minera de la comuna.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend