Connect with us

Comunales

Exitosa II Jornada Familiar realizada por el taller multisensorial de la Escuela de Talentos de Andacollo

Publicado

el

Una tarde llena de trabajo en equipo, colaboración y cariño se vivió en el patio de la Casa del Cirujano Videla fue, escenario el elegido para realizar la “II Jornada Familiar de Trabajo Colectivo e Inclusión”, liderada, por las y los profesionales Carla Barahona, Claudia Huerta y Jorge Calcagni

La actividad, es parte del trabajo que realiza la Escuela de Talentos Andacollinos, a través de su proyecto Inclu@rte, junto al taller multisensorial, equipo multidisciplinario, profesores, apoderados, niños, niñas y jóvenes; que tiene por objetivo, compartir en familia, espacios de pertenencia colectiva y trabajo comunitario.

En la jornada, se intervino el patio de la Casa del Cirujano Videla, donde se realizó limpieza, sembraron 16 M2 de pasto natural e instalaron plantas y arbustos como parte del hermoseamiento del lugar.

De esta manera los niños y niñas, pudieron interactuar con elementos de la naturaleza, tierra, agua, pasto, flores, lo cual permite mejorar dificultades psicológicas, mejorar el desarrollo cognitivo y mejorar las destrezas interpersonales.

La jornada, también permitió la reflexión sobre el rol y la importancia, que tiene la familia en general, los padres en particular y sobre la participación activa y significativa, en todas las etapas evolutivas de sus hijos e hijas.

Como cierre, se realizó una convivencia en el marco de las fiestas patrias, donde se pudo disfrutar de juegos populares, bailes y esparcimiento donde las familias participaron activamente.

La II Jornada Familiar, forma parte del calendario de actividades que el Programa Inclu@rte que permite el acompañamiento terapéutico integral y de largo aliento a niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes en Andacollo.

La Primera Sala Multisensorial Comunitaria, funciona en las dependencias de la Escuela de Talentos, y está a cargo de profesionales que intervienen, a través de la exploración de las emociones y los sentidos, desarrollando actividades expresivas y artísticas, utilizando diversas metodologías de trabajo apoyados por materiales didácticos.

Finalmente destacar que la Escuela de Talentos Andacollinos, es un proyecto, ejecutado, durante 8 años, por la Agrupación Cultural Maray, patrocinado por la Municipalidad de Andacollo, financiado por Compañía Teck Carmen de Andacollo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Ley de Donaciones Culturales.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído