Conéctate con nosotros

Comunales

Obra Internacional “[Vi]entre Gabriela” se presenta en Andacollo este viernes en Inexcess Club

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 07 de octubre desde las 20:00 horas en Inexcess Club (Urmeneta 925), se presentará en forma gratuita por única vez la obra Internacional de danza contemporánea “[Vi]entre Gabriela”, gracias al Programa ReActivarte 2022, de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La reconocida obra de danza contemporánea está patrocinada por la Embajada de México en Chile y la DIRAC del Minrel, cuenta además con el auspicio de las empresas andacollinas GyG y Punto Azul.

La apuesta escénica que se estrenó en Buenos Aires (Argentina) el 2015, es un recorrido por la vida y pasión de Gabriela Mistral, la maestra rural, la poeta, sus conflictos y emociones más íntimas a través de la danza contemporánea, que entremezcla el teatro más gestual, la música, la imagen y la poesía. Un viaje poético en movimiento hacia una Mistral extraordinaria e infinita, que sigue inspirando a millones hoy en día a través de sus enseñanzas y su poesía.

Bajo la dirección general y coreográfica de Adriana Ireland, tiene como intérpretes a las destacadas profesionales de la danza Daniela Reinoso, la propia Ireland y el reconocido actor Luis Arenas, con música original de Patricio Aravena y la voz en off de la destacada actriz Ángela Domas. La iniciativa de artes escénicas e integradas, está invitada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para ser parte de la finalización de los festejos por la conmemoración de los 100 años de la llegada de Gabriela Mistral al puerto de Veracruz en 1922, invitada por el Gobierno del México post revolución.

La próxima presentación de la obra será el 16 de noviembre a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Serena.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend