Conéctate con nosotros

Comunales

Director del Hospital de Andacollo se refiere a coronavirus, PCR y daños en puertas del recinto

Red Comunales

Publicado

el

El Director del Hospital de Andacollo Diego Tapia se refirió a la situación del coronavirus en la comuna, señalando que han habido algunos peak y que a la fecha son 29 casos activos. En la mayoría de los ellos han sido por contactos estrechos y también las pesquisas activas que se han realizado en varios puntos de la comuna como plaza Videla, supermercados, Minera Teck, Banco y otras zonas.

Sobre el tema de pacientes andacollinos trasladados a otros hospitales, el dr Tapia sostuvo que son 3 personas que han tenido que llevarlas a recintos por la gravedad del coronavirus, junto con informar que han seguido llegando pacientes de la red asistencial desde otras comunas de la región al hospital de Andacollo. “Se agregaron 2 camas nuevas al recinto por lo que hemos dado buena respuesta a los pacientes locales”, señaló el profesional, quien agregó que sólo una persona de los funcionarios está en cuarentena en el recinto de salud

Ante las críticas del Alcalde Juan Carlos Alfaro, quien señaló que se negaron 12 exámenes PCR a funcionarios municipales que repartían cajas de alimentos, el Director del Hospital andacollino señaló que el problema es que la “pesquisa activa están programadas por la Seremi de Salud de una semana a otra, pero en el momento no se pudo dar respuesta al requerimiento del municipio, para personal municipal y de Fuerzas Armadas se cuenta con test rápidos”.

“Hemos realizado más de 700 exámenes PCR y con 32 actividades en terreno. Sobre el tema de la minera Teck y los exámenes PCR en ese recinto, el calendario de pesquisa activa señala que debemos llegar a los lugares con mayores aglomeraciones de personas”.

DAÑOS EN RECINTO TRAS ATAQUE

Durante la semana una paciente estaba disgustada por la atención y se produjeron daños en el frontis del hospital, se hizo la denuncia en carabineros, “no hubo lesionados de gravedad, la usuaria tampoco, si funcionarios con algunas contusiones. Hemos implementado algunas medidas como instalación de vidrios anti vandalismo y otras acciones”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA DEL PERIODISTA CRISTIAN ESCALANTE VEGA

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend