Conéctate con nosotros

Comunales

Llaman a seguir la Fiesta Chica de forma virtual y no trasladarse a Andacollo este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Este año la tradicional Fiesta Chica de Andacollo deberá realizarse sin fieles. Y es que la pandemia del Covid19 obligó a suspender esta celebración, al menos de manera presencial.

Sin embargo, este fin de semana la festividad será transmitida a través de diversos canales online, y en este escenario, las autoridades hicieron un llamado a evitar traslados hacia la comuna de Andacollo y así reducir los riesgos de contagios por coronavirus a causa de posibles aglomeraciones.

Tras una reunión realizada con el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro; los seremis de Salud, Gobierno, Fuerzas Armadas y de Orden, se indicó que se están coordinando todos los preparativos de seguridad y de resguardo de Andacollo. “Hacemos el llamado a todos a no concurrir este fin de semana a la comuna minera, pues esta fiesta religiosa no se hará de forma presencial, y a seguirla a través de las redes sociales” aseguraron en el encuentro.

La idea es que este año, la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, se desarrolle de forma virtual, por ello, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, acotó que “es lamentable, por supuesto que no se pueda llevar a cabo una fiesta de tradición y patrimonial, pero siempre está primero la salud y la vida de la gente, por lo tanto, necesitamos que la gente de la región y el país no acuda a Andacollo, porque no habrá fiesta religiosa, los templos van a estar cerrados y va a haber controles específicos en distintos lugares de ingreso a la comuna”.

Las transmisiones serán emitidas por distintos medios de comunicación social, como medios digitales, radioemisoras y a través de cuentas de Facebook y vía streaming.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend