Conéctate con nosotros

Minería

Teck CDA entrega 500 planes de internet a estudiantes de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La actual contingencia producto del COVID-19 ha obligado a cambiar de manera radical la forma en que las personas se relacionan y cómo llevan a cabo sus actividades diarias, sean éstas laborales, académicas, culturales y/o recreacionales.

En este sentido, uno de los ámbitos que se ha visto profundamente afectado ha sido el educativo, donde por razones de seguridad, los establecimientos debieron cerrar sus puertas y adoptar nuevas formas para dar continuidad al proceso formativo de sus estudiantes, siendo las clases online y la entrega de guías las más frecuentes.

Conscientes de esta situación y en base a conversaciones con directivos de los colegios, escuelas y liceos de la comuna, Teck Carmen de Andacollo (CDA) comenzó a implementar una serie de medidas para contribuir a que los alumnos y alumnas pudiesen continuar con sus estudios.

Bajo este contexto, Teck CDA, a través de su Plan de Interacción Comunitaria (PIC), entregó planes de internet (mediante tarjetas SIM) para que 250 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a distintos colegios y liceos, tengan acceso a internet y puedan conectarse a sus clases virtuales. Este aporte fue renovado por tres meses más a contar del mes de septiembre.

El apoyo mencionado, se complementó con un nuevo aporte realizado por la compañía, que implicó entregar 250 nuevos planes, pero esta vez a escolares del segundo ciclo de enseñanza básica (5to a 8vo) matriculados en diversos colegios y escuelas de la comuna.

Jorge Valdebenito, coordinador de Relacionamiento Comunitario de Teck CDA, destacó la importancia de esta iniciativa, indicando que “desde que se inició el año escolar estuvimos en contacto con los establecimientos para ver cuáles serían las medidas que se iban a tomar para el retorno a clases o el formato que la contingencia sanitaria permitiera. En base a lo anterior, hemos concretado diversas acciones para ayudar a paliar esta inédita situación y esperamos que nuestros niños y niñas aprovechen de buena manera esta ayuda”, finalizó.

Sin perjuicio de lo anterior y considerando la delicada situación por la que atraviesan las familias andacollinas, este año Teck CDA también decidió entregar el Aporte Social a la Educación Superior, donde 166 estudiantes matriculados en universidades, institutos o centros de formación técnica, cumplieron con los requisitos y se hicieron acreedores del beneficio. En concreto, se trata de un aporte en dinero de 150 mil pesos, que puede ser utilizado libremente de acuerdo a las necesidades de los estudiantes; arancel, cuota de matrícula, útiles, materiales, movilización, alimentación, entre otros. 

Finalmente, otra medida relevante para hacer frente a la pandemia, han sido las donaciones de implementos sanitarios que la compañía ha realizado a los establecimientos educacionales de la comuna, y donde se destaca la entrega de más de 7.000 mascarillas a niños, niñas y jóvenes. Cabe mencionar que los protectores fueron confeccionados por mujeres emprendedoras de Andacollo, por lo que este aporte generó un doble beneficio para el territorio.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend