Connect with us

Comunales

Lucha por la protección de los cielos: Profesora de Andacollo fue reconocida por asociación internacional

Publicado

el

La vida de la profesora Andrea Castillo de Andacollo se divide entre su pasión por enseñar y la divulgación científica, y justamente su esfuerzo por combatir a favor de la protección de los cielos de la Región de Coquimbo, es lo que fue destacado y reconocido por una asociación internacional que se preocupa de la defensa de los cielos oscuros, ideales para la observación astronómica.

Castillo, además es parte de los 14 ganadores que Camiseteados destacó este 2020, como fundadora de la brigada de protección de los cielos de su región, iniciativa que promueve y protege los cielos para potenciar la observación astronómica.

Así, durante noviembre, fue reconocida por premio Dark Sky Defender, que es otorgado por la asociación internacional de los cielos oscuros (International Dark-sky Association – IDA por su sigla en inglés), este galardón reconoce a personas y organizaciones en por sus esfuerzos excepcionales para promover y hacer avanzar la misión y los programas de IDA mediante la promoción de una iluminación exterior de calidad para reducir la contaminación lumínica y sus impactos en el medio ambiente.

La brigada de protección de los cielos fue creada en 2015 en el taller de astronomía de la Escuela Patricio Lynch. Uno de los objetivos del grupo es educar a su comunidad sobre la importancia que la iluminación respete el cielo.

La labor de la brigada ha consistido en realizar campañas de sensibilización sobre la protección de los cielos. Además, la Primera Brigada realizó el primer diagnóstico de contaminación lumínica realizado por los niños. En el XIII Congreso Panamericano de Iluminación LuxAmérica, Andrea y sus alumnos recibieron el premio al Análisis de Luminarias Públicas y Privadas.

El premio IDA 2020, se celebra cada año reconociendo y celebrando los increíbles logros de individuos y grupos comprometidos con la misión de preservar la noche.

(Fuente Radio ADN)

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído