Conéctate con nosotros

Comunales

Corte ordena a imputado permanecer en prisión preventiva tras ser formalizado por robo y otros delitos en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Andacollo formalizó la investigación a un imputado, de iniciales A.F.P.G., quien es indagado por su presunta participación en un hecho de robo con intimidación y en otro de  violación de morada, daños y amenazas.

Los hechos habrían ocurrido el 11 de noviembre de 2020, alrededor de las 22:50 horas, cuando el sujeto ingresó al domicilio de la víctima en calle Curque Alto y habría forzado el ventanal de un comedor.

En el interior, habría proferido intimidación y amenazas a una mujer, exigiendo dinero y especies, según el relato de la víctima.

En tanto, el mismo día, cerca de las 23:30 horas, el imputado habría llegado a otro domicilio, para amenazar a una víctima por una supuesta deuda, según se investiga. Inclusive, habría causado daños a la chapa y puerta principal e ingresado hasta el living.

El sujeto, tras ser detenido, fue sometido al control de detención y formalización de la investigación por parte de la Fiscalía. Sin embargo, el Juzgado de Garantía no compartió el criterio de la Fiscalía sobre la peligrosidad del sujeto y descartó la cautelar de prisión preventiva.

“Sin perjuicio de ello, se procedió a la apelación verbal, conociendo de dicha resolución la Ilustre Corte de Apelaciones de La Serena. Se logró que el tribunal de alzada revocara la resolución inicial y ordenó la prisión preventiva, ya que compartió los criterios de la Fiscalía”, dijo el fiscal (s) de Andacollo, César Medina.

Los alegatos en la Corte de Apelaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional de Coquimbo.

La Fiscalía de Andacollo tiene un plazo de 70 días para investigar más antecedentes de los hechos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend