Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Andacollo se adjudica proyecto de $25 Millones para apoyar la implementación de Equipos de Rescate Técnico

Red Comunales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo, durante el transcurso del año 2020, se presentó al Fondo Concursable impulsado por TECK CDA “Fondos CAT20”, en donde la institución a través de la superintendencia presento un proyecto denominado “Implementación de Equipos para Rescate técnico”.

La iniciativa adjudicada busca implementar de equipamiento de mayor tecnología para atender emergencias técnicas es decir rescates de diferentes complejidades, por ejemplo, Rescates Mineros, Rescates en Alturas, Rescates en Espacios Confinados, Rescates en estructuras colapsadas entre otras.

“Para nuestra institución es de suma importancia la adjudicación del proyecto, el que buscara fortalecer a los equipos de trabajo que se desarrollan en las diferentes emergencias de alta complejidad, dado que durante en el año 2020, ha aumentado el porcentaje de asistencia a emergencias de este Tipo”, indico el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Alexi Grin Araya.

“De igual forma una de las principales necesidades que presento nuestra institución para la implementación de este proyecto, es dado que, durante el año 2020, SERNAGEOMIN, solicito la activación de la Unidad de Rescate Minero del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, para atender diferentes emergencias de rescate Minero de alta complejidad a Nivel Regional”, destaco Alexi Grin Araya.

Cabe mencionar que la implementación del proyecto aumentara la autonomía de los Equipos de Trabajos para enfrentar estas emergencias, y entregara mayor tecnología para atener a la Comunidad cuando necesite de Bomberos de Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend