Connect with us

Comunales

Seremi de Minería explicó situación de las autorizaciones para pirquineros de la ex Minera Dayton: Falta sólo tema administrativo

Publicado

el

El Seremi de Minería Roberto Vega explicó detalles sobre el proceso de permisos para los pirquineros que trabajan en sectores de la ex Minera Dayton de Andacollo. Recordemos que en octubre comenzaron las reuniones y junto a la empresa Dragones, nuevo dueño de las faenas, se llegó a un acuerdo de explotación en sus instalaciones.

El Seremi señala que los compromisos gubernamentales ya están listos, como la adquisición de un compresor que se entregará próximamente y los 25 millones de pesos que se dispusieron para asegurar los piques, además aclaró que hace 15 días finalizaron las labores de ingeniería y estudios por parte de Sernageomin que se habían comprometidos para nuevos sectores de extracción.

Por ahora, falta el tema administrativo ya que es resorte de los pirquineros que tienen que definir quien será el representante o titular de la faena, para cumplir con la normativa y entregar las autorizaciones formales.

La siguiente es la entrevista del periodista Cristian Escalante Vega en el programa de Radio Génesis.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído