Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Andacollo confirma que 17 funcionarios iniciaron cuarentena preventiva

Red Comunales

Publicado

el

El Hospital de Andacollo informa a sus usuarios que, de manera preventiva, 17 funcionarios han sido segregados de sus labores clínicas y permanecen en cuarentena, a raíz del contacto con un caso positivo.

A los 17 funcionarios se les realizó la toma de un examen PCR, arrojando solo 2 de ellos un resultado positivo.” Para tranquilidad de la comunidad, no se ha suspendido la función de ningún servicio y el hospital continúa funcionando con normalidad”, señala el escrito publicado en redes sociales.

Hasta este lunes Andacollo mantenía 11 casos activos covid-19 y se hacía un llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos constante.

Este lunes en el programa “Está Pasando Noticias” de radio Guayacán, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González confirmó que existe un brote en el Hospital de Andacollo.

González aclaró que esto se debió al traslado de un paciente proveniente del Hospital de Coquimbo con un diagnostico de neumonía y con su examen PCR negativo. Sin embargo, al observar que el paciente presentó fiebre, se le volvió a realizar el PCR, el cual dio positivo. “Posteriormente se inicia el estudio del caso, donde dos funcionarios dan positivo y también este estudio arrojó 15 personas con contacto estrecho, quienes hasta el momento tienen PCR negativo”, señaló la autoridad sanitaria.

En cuanto a la dotación de personal del hospital de Andacollo, el director (s) del Servicio de Salud indicó que son cerca de 95 funcionarios sin contra los contratos adicionales de Covid-19. “Necesitamos a todos, por eso estamos apoyando a Andacollo con más personal, para así no suspender las actividades permanentes y también asegurar que el Plan de Vacunación que inicia el país no se vea postergado o alterado”, finalizó González.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend