Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo retrocede a la fase 2 y los fines se semana habrá cuarentena por aumento de contagios covid-19

Red Comunales

Publicado

el

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, informando cambios para la comuna de Andacollo en el plan Paso a Paso.

“La comuna de Andacollo ahora pasa a Fase 2 precisamente porque en las últimas tres semanas ha tenido un aumento considerable en su cantidad de contagios, esto nos genera verla con mayor atención por eso que se decidió bajar de fase y de esa manera también tener un mayor control por parte de Carabineros como del Ejército”, señaló el Intendente Pablo Herman.

¿Qué significa estar en Fase 2?, la Autoridad Sanitaria se refirió a los principales cambios que implican estas modificaciones dentro del Plan Paso a Paso.

“Principalmente la Fase de Transición implica cuarentena durante los fines de semana y festivos, además de reducción de aforos. Por ejemplo, las reuniones sociales en domicilios particulares no pueden superar las 5 personas y los restaurantes podrán funcionar sólo en espacios abiertos o terrazas. El llamado a la población es a respetar estas nuevas medidas para no volver a retroceder en el Plan Paso a Paso”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

De esta manera, el retroceso de la comuna de Andacollo a Fase 2 o Transición se hará efectivo a partir del día sábado 13 de febrero a las 05:00 horas.

Balance Sanitario

Para este 11 de febrero, autoridades regionales informaron siete fallecidos por Covid_19 en la región, 2 con residencia en La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Andacollo y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle de casos nuevo señaló 126 casos de Covid_19, 39 de ellos de la comuna de La Serena, 37 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 7 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 16 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 4 sin notificación en Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 18.405 casos acumulados, de los cuales 826 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó el Seremi García.

En otra línea, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo cuenta con 820 personas hospitalizadas. “Al día de hoy, 127 personas se encuentran internadas en la red producto del Covid-19, de las cuales 50 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 14 en el Hospital de La Serena, 15 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”, señaló.

Sobre el número de camas en la Región de Coquimbo, la autoridad informó que hoy la dotación total en la Región de Coquimbo es de 1.178 y se cuenta con 279 unidades disponibles, lo que representa un 72% de ocupación general en toda la Red Asistencial. “En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 12 camas disponibles, de las cuales 5 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 7 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, detalló.

Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, al día de hoy 26 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 83 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 12 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 11 de febrero del 2021

126 casos nuevos

18.405 casos acumulados

826 casos activos

365 fallecidos (7 nuevos: 2 de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 Andacollo y 1 Punitaqui)

127 pacientes hospitalizados y 50 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 73% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

•       39 de La Serena

•       37 de Coquimbo

•       01 de Vicuña

•       07 de Illapel

•       03 de Canela

•       03 de Los Vilos

•       03 de Salamanca

•       16 de Ovalle

•       04 de Combarbalá

  • 04 de Monte Patria
  • 03 de Río Hurtado

•       02 de otra región

  • 04 sin notificación en Epivigila
teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend