Conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Andacollo cambiará lugar de vacunación para los adultos mayores: Alta concurrencia de voluntarios

Red Comunales

Publicado

el

Este lunes 08 de febrero se produjo un aumento en la llegada de adultos mayores voluntarios para vacunarse contra el covid-19 en el Hospital de Andacollo, originándose una fila de espera a pleno sol y sin asientos.

La enfermera jefa del recinto hospitalario, Sandra Valenzuela, explicó que la aglomeración se debió a que llegaron personas que no fueron avisadas por teléfono, es decir llegan en forma voluntaria y sin cita, que se suman a la lista que si está confirmada. Debido al pequeño espacio y medidas covid, varios tuvieron que esperar afuera, pero hoy martes la situación cambiará porque la vacunación se trasladará a la Casa del Encuentro Ciudadano donde atenderán dos líneas de vacunación.

Si el aforo aumenta, se utilizarán los asientos del Gimnasio Municipal y además funcionarios municipales ayudarán para el orden y ubicación de pacientes.

La profesional Valenzuela explicó que las vacunas se van a buscar cada día a Coquimbo y son 200 dosis, con peak de vacunaciones de 150 durante el viernes y este lunes. ” La vacunación en la Casa del Encuentro Ciudadano se realizará desde las 10 am. Hay que recordar que esta semana se ampliará la edad de vacunación desde los 60 años y en cada inoculación existe un tiempo de media hora de espera para analizar que no existan reacciones adversas”.

También se aclaró que en la tercera etapa de vacunación se considerará personal esencial como los de aseo y que tengan contacto con la comunidad, seguridad, laboratorios, etc. También durante estos días un equipo 2 de salud, continúa vacunando en terreno a pacientes postrados, gracias a la facilitación de un móvil por parte de la Municipalidad.

ESCUCHE ENTREVISTA DEL PERIODISTA CRISTIAN ESCALANTE VEGA EN EL PROGRAMA DE DIARIOS COMUNALES EN RADIO GÉNESIS

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend