Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo inicia paso a fase dos y Fuerzas de Orden y Minsal refuerzan el control de medidas sanitarias

Red Comunales

Publicado

el

A partir de este sábado 13 de febrero, Andacollo pasó a fase de transición, mientras que este fin de semana se aplica por segunda vez la restricción vehicular para las comunas de La Serena y Coquimbo. Medidas que son supervisadas y fiscalizadas en terreno por personal del Ejército, Carabineros y Ministerio de Salud.

Al respecto, el Intendente Pablo Herman dijo que “hoy tenemos cuatro comunas en fase 2, como son La Serena, Coquimbo, Andacollo y Los Vilos, lo que implica seguir cuarentenas de fin de semana entre otras medidas. A través del despliegue de Carabineros, profesionales de Minsal y del Ejército hoy estamos fiscalizando el cumplimiento de ésta y otras medidas sanitarias, como es la restricción vehicular en la conurbación y porte y buen uso de permisos para quienes salen de sus casas. Una vez más, pedimos a las familias de nuestra región a que cumplan con su parte, cumplan con el autocuidado para disminuir los contagios y así evitar caer nuevamente en cuarentena”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional Región de Coquimbo, General Pedro Pascual, se reunió con el Alcalde de la comuna, Juan Carlos Alfaro para coordinar medidas de control y difundir el llamado a la población a respetar las normas sanitarias en esta comuna, que retrocedió a fase 2 desde las 05:00 de este sábado 13 de febrero.

“Lo importante de este retroceso es que la ciudadanía en general de cumplimiento a las normas sanitarias que están dispuestas, que la gente no trate de desafiar las restricciones que existen porque al hacerlo, porque esto conlleva muchas veces a transmitir el virus hacia la gente más vulnerable, es decir, principalmente a la gente de la tercera edad, la gente con enfermedades crónicas, etc. Hay que tomarlo con tranquilidad y responsabilidad ciudadana, para volver nuevamente a una fase mejor que la que se encuentra Andacollo” sostuvo el Jefe de la Defensa Nacional Región de Coquimbo, General Pedro Pascual.

El paso a fase de transición implica la utilización de un permiso temporal individual para el desplazamiento general de las personas durante los fines de semana y uno de los principales llamados es a hacer buen uso de estos, es decir, solo para actividades esenciales.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend