Connect with us

Comunales

Organización social de Andacollo gana Fondo Concursable de la empresa Aguas del Valle

Publicado

el

Aguas del Valle dio a conocer el resultado de la sexta versión de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”, que beneficiará a 26 organizaciones sociales de la región de Coquimbo. Cada agrupación recibirá hasta $2 millones para concretar sus proyectos e iniciativas, las que deberán ejecutar hasta el 24 de junio de 2021.

“Estamos muy contentos y orgullosos porque las organizaciones sociales siguen confiando en nuestro fondo concursable como una alternativa para desarrollar sus iniciativas. No cabe duda de que esta versión ha sido diferente a las anteriores, debido a la pandemia que estamos viviendo, pero de todas formas tuvimos una gran convocatoria, con más de un centenar de proyectos recibidos. Seleccionar a los ganadores fue una tarea difícil, pero gratificante, y estamos convencidos de que cumplimos el objetivo de distribuir de la mejor manera los recursos disponibles para esta versión”, destacó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

El ejecutivo agregó que “con el fondo “Contigo en Cada Gota” buscamos ser un aporte en el desarrollo de la región, fortaleciendo sus organizaciones comunitarias y, en definitiva, brindando una mejor calidad de vida a las personas. Desde su inicio en 2014, este fondo ha permitido concretar 133 proyectos de la comunidad”.

De los 26 proyectos seleccionados, 13 son de la provincia de Elqui y 13 de las provincias de Limarí y Choapa. Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, clubes de adultos mayores, fundaciones, consejos consultivos y centros culturales, entre otras. Todas con el foco en la educación, el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida y las medidas de prevención para enfrentar la pandemia.

ANDACOLLO

El Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Norte bajo el apoyo del programa Quiero Mi Barrio obtuvo uno de los proyectos ganadores con una iniciativa de reciclaje de agua. Este proyecto trata de poder enseñar a través de talleres, como realizar un filtro casero, para recuperar y reutilizar las aguas grises, todo con la finalidad de aportar con un granito de arena a nuestro medio ambiente.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído