Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo realizarán primer foro alcaldicio donde 3 candidatos ya fueron confirmados

Red Comunales

Publicado

el

El pasado viernes 26 en dependencias municipales, particularmente en la Casa del Encuentro Ciudadano, se realizó una reunión de coordinación para la realización del Primer Foro Alcaldicio de la historia de Andacollo, a la que fueron invitados e invitada, la candidata y los candidatos a Alcalde que compiten por ocupar el cargo que deja vacante el actual edil Juan Carlos Alfaro, quien por ley no podrá ir a la reelección.

A la cita asistieron los candidatos a Alcalde Eduardo Duarte, Cristian Escalante y Gerald Cerda, quienes lamentaron la no asistencia de la candidata de ChileVamos Ángela Guerra y el candidato del Partido Socialista y actual administrador municipal en ejercicio Wilson Núñez.

En un ambiente de profundo respeto entre las partes, y de gran compromiso democrático con la comunidad andacollina, los candidatos pudieron dar sus impresiones y concordar la realización de una campaña limpia, basada en las propuestas, programas e iniciativas que cada cual tienen para dar a conocer a la comunidad.

“Hoy estamos acá dando una señal democrática importante, dejando de lado las diferencias programáticas o personales, estamos frente a una elección histórica, Andacollo marcó una camino de cambios cuando arrasó el apruebo, y nos hacemos cargo de ese cambio con nuestra propuesta de Alcaldía Comunitaria que pueden visitar en www.andacollobuenvivir.cl. A nuestras vecinas y vecinos les dejamos invitados presenciar y ser parte activa de este Foro Alcaldicio, el próximo 11 de abril decidimos si mantenernos contaminados y con 20% de pobreza y extrema pobreza, o comenzar un cambio importante, donde ninguna familia quede afuera o postergada, vamos a terminar con la mala practica actual municipal de hacer todo entre 4 paredes, de espaldas a la comunidad”, señaló Eduardo Duarte candidato a alcalde por el Partido Igualdad en la lista Dignidad Ahora.

En tanto el candidato a alcalde independiente Cristian Escalante manifestó que fue importante conversar con los demás candidatos para plantear que “ sea una campaña limpia, tranquila y que en definitiva sea una campaña de ideas, un foro para conversar, para analizar las temáticas de la comuna, y por supuesto invitando a todos los candidatos a esta actividad que estaremos entregando información con tiempo, para que nos puedan acompañar, a través de la radio, de las redes sociales y los medios de comunicación. La invitación es a participar de este importante foro donde vamos a conversar sobre el futuro de la comuna de Andacollo”.

“Se hace este Foro en el cual se puede informar a toda la ciudadanía, también las zonas rurales, para que sepan cuales son nuestras propuestas, cual es nuestra visión comunal, lo más ameno y democrático posible, en este aspecto yo creo que sería una necesidad de toda la comuna, que estén los 5 candidatos a alcalde, para hacerlo de manera informada y responsable”, concluyó Gerald Cerda, candidato a alcalde independiente.

Los tres candidatos ya comprometidos con participar en el Primer Foro Alcaldicio de la comuna de Andacollo, señalaron que enviarán una nueva invitación a el candidato Wilson Núñez (PS) y la candidata Ángela Guerra (UDI), para que no se resten de esta instancia democrática con la comunidad andacollina.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend