Conéctate con nosotros

Minería

14 mujeres de la comuna serán parte del programa “Mantenedoras Andacollinas” de Teck CDA

Red Comunales

Publicado

el

El lunes 1 de marzo se dio el vamos al programa de Teck Carmen de Andacollo (CDA) “Mantenedoras Andacollinas”, instancia que, en línea con su Política de Sustentabilidad y apoyo al desarrollo de las co­munidades cercanas a su operación, permitirá que 14 mujeres de la comuna puedan recibir instrucción para formarse como mantenedoras mineras de equipos y componentes de Mina y Plantas.

En particular, se trata de un proyec­to que cuenta con un cronograma de entrenamiento de diez meses de du­ración, los que se dividen en instruc­ción teórica y práctica. En la primera etapa, las pasantes conocen, durante ocho semanas, aspectos básicos de la faena; valor de la seguridad y el funcionamiento de equipos. A medida que avancen, se interiorizarán de aspectos técnicos vinculados a medio ambiente y mantenibilidad. Por otra parte, y ya en terreno, las muje­res junto a sus mentores y personal de Teck, forman un equipo de traba­jo que realizará diariamente las tareas de mantención.

En esta oportunidad, postularon 351 personas y se realizaron más de 80 entrevistas. Luego de un exhaustivo proceso de selección y evaluaciones psicolaborales y preocupacionales, se seleccionaron 14 postulantes para ser parte de este programa que potencia la empleabilidad femenina en la comuna de Andacollo.

Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA, se mostró orgulloso que la operación ejecute este programa y sostuvo que “al igual que con las operadoras andacollinas, cuando se pensó en esta iniciativa, imaginamos un proyecto donde no solamente entregáramos conocimiento teórico, sino que también la parte práctica, lo que es un verdadero desafío. Hoy tenemos 14 mujeres que toman la responsabilidad y estoy seguro que una vez terminado el proceso, tendremos 14 nuevas mantenedoras que poseerán las habilidades y conocimiento para desarrollarse en cualquier faena minera del país”. 

Como mencionó Novoa, esta iniciativa es la continuidad del programa desarrollado en el año 2019 llamado “Operadoras Andacollinas”, el que finalizó exitosamente capacitando a 20 mujeres dueñas de hogar como operadoras de camiones de alto tonelaje, dándoles la oportunidad de optar en puestos laborales tanto en Teck como en cualquier compañía minera de la región o el país.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend