Connect with us

Comunales

Yanet González Araya candidata a concejal por Andacollo: “Discapacidad, organizaciones y adultos mayores serán mi prioridad”

Publicado

el

Yanet González Araya es andacollina, hija del minero-artesano,Luis González, impulsor de las lámparas mineras en bronce en tamaño real y Ester Araya toda un vida dedicada a danzar a la Virgen de Andacollo.

“Soy madre, esposa, abuelita y ama de casa, activa integrante de diferentes organizaciones sociales; como dirigenta de  la Agrupación “La Alegría de Vivir”, socia del grupo  adulto mayor “Amor y Esperanza”, monitora del grupo Renacer “Padres en Duelo” de Andacollo, entre otros donde también cumplo un rol importante para la institución”.

Ha representado a la mujer Andacollina, a la mujer Líder en diferentes encuentros nacionales organizados por PRODEMU, donde ha dado su testimonio relacionado a la formación de instituciones sociales, como también ha participado en pasantías fuera de la región adquiriendo conocimientos que la han fortalecido en el área social.

“Mi compromiso con Andacollo es ser un canal de gestión para lograr que las familias y personas que tengan un diagnóstico de discapacidad, puedan obtener su credencial y así lograr su pensión y los beneficios como ayudas técnicas si lo requieren”.

También Yanet González señala que fiscalizará que la oficina del Adulto Mayor logre cumplir con las funciones que le fueron asignadas; como también velar por la integridad de los “adultos mejores” de la comuna.

“También vamos a proponer al llegar al Concejo un plan de acción para que especialistas asesoren a las instituciones de acuerdo a sus necesidades (Geriatra) con el fin de acercar a la comunidad especialistas que son difíciles de acceder (operativos)

FRASE: “Seré una concejala de terreno velaré por los bienes y recursos de Andacollo”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído