Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo Unión Comunal de Junta de Vecinos pone la primera piedra de lo que será su nueva casa

Red Comunales

Publicado

el

Con una solemne ceremonia y respetando todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, el pasado viernes 4 de junio se realizó la colocación de la primera piedra del proyecto CAT emblemático “Casa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”. 

Se trata de nuevo espacio de encuentro que estará ubicado en calle Urmeneta #942, pleno centro de Andacollo, la que contempla, en su primer piso, una superficie de 231,93 metros cuadrados y que incorpora un acceso inclusivo para personas con capacidades diferentes, dos salas de talleres, un hall y baños. En tanto, en el segundo piso, dispondrá de una sala multiuso de 65,24 metros cuadrados.

Gricelda Aguilera, presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV), manifestó su alegría por el inicio de las obras y señaló que“desde que elaboramos el proyecto pensamos en todas las organizaciones de Andacollo, es un sueño de años y este 2021, cuando cumplimos 50 años, por fin comenzamos a construir nuestra sede. Estamos muy contentos y agradecidos de todos los que nos han apoyado y sobre todo de la Mesa CAT, donde postulamos un proyecto emblemático, lo ganamos y nos estregaron los recursos para empezar a construir esta nueva casa que le servirá a toda la comunidad andacollina”.

Como señala la dirigente, se consigna que esta casa de encuentro, si bien será administrada por la UCJV local, estará disponible para todas las organizaciones y agrupaciones andacollinas que necesiten un espacio para sus reuniones o talleres.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA) también estuvo presente en la cita y afirmó que “en el año 2018 nos propusimos llevar adelante proyectos que tuviesen un impacto mayor y esta es la materialización de una de esas iniciativas. Estamos muy felices de ser parte de esto, y para Teck CDA estas instancias siempre serán una oportunidad de poder relacionarse y entender mejor cómo funcionan las organizaciones”, afirmó el ejecutivo.

En la misma línea, Barraza también valoró el trabajo colaborativo y solidario que realiza constantemente la Mesa CAT, señalando que “agradezco el tremendo trabajo detrás de todo esto; de la Unión Comunal de Junta de Vecinos y también de los integrantes de la Mesa CAT, que se pusieron de acuerdo para entregar los recursos para este proyecto, ya que sin esa colaboración y ese diálogo que se da a través del tiempo, esto no sería posible”, finalizó.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, también estuvo presente en la ceremonia y destacó el rol social que jugará el nuevo punto de encuentro. “Esta obra va a servir a todas las juntas de vecinos y es evidente que mejora la calidad de vida de todas las personas y sobre todo de las organizaciones, las que podrán funcionar de mejor manera. Felicito a la unión comunal, su equipo directivo y a través de ellos a todos los dirigentes que son fundamentales para el desarrollo de la comuna”, sostuvo el jefe comunal.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend