Connect with us

Comunales

Solución de movilidad entregada por empresa de Andacollo cambia la vida de familia

Publicado

el

Hace algunos meses un lamentable accidente minero cambiaría la vida de Ovidio Galleguillos y su familia para siempre, y es que este trabajador andacollino quedó cuadrapléjico tras esta traumática experiencia. Sin poder mover brazos ni piernas, ha ido superando etapas con su voluntad y apoyo de sus cercanos, primero el poder respirar por sí solo, cerrar la traqueotomía, poder alimentarse de nuevo por boca, logros que cuenta esbozando una sonrisa.

Pero había un inconveniente tremendo en su casa, ya que era de dos pisos y tenía una estrecha escalera para llegar a su dormitorio. “cuando uno está sano no se da cuenta de estos obstáculos” nos dice reflexionando “entre 5 personas me tenían que subir al segundo piso”.

Ingenio y Tecnología

Pero hoy eso ha cambiado y es gracias a Ingeniería Eléctrica Carrizo, empresa andacollina que, con el apoyo del Superintendente Eléctrico de Teck Carmen de Andacollo, Eric Alamos; diseñó, construyó e implementó un ascensor que conecta el ingreso de la vivienda con el segundo piso.

“Construyeron un ascensor y una escalera más amplia, con esto ha mejorado mucho la calidad de vida mía y la de mi familia”, nos cuenta Galleguillos.

Por otra parte, Orlando Carrizo, Gerente de la empresa que implementa este sueño de accesibilidad en casa de Ovidio, nos cuenta “Quisimos ayudar diseñando esta solución para la accesibilidad de Ovidio, que se accidentó el año pasado, ellos necesitaban colaboración y nosotros, con el apoyo del Área Eléctrica de Teck, llevamos estas mejoras definitivas para garantizarle su posibilidad de movilizarse. Estamos orgullosos de nuestro equipo que materializó el sueño de Ovidio y su familia.

Además, este minero andacollino entrega su agradecimiento “Quiero agradecer a Carrizo, a don Orlando y su gente y también a Teck, que los apoyó”.

Destacable

La responsabilidad social de las empresas -para con la comunidad en que se encuentran insertas- es muchas veces desde el anonimato, tal como en esta empresa andacollina, que desde sus inicios ha apoyado a instituciones comunales como Bomberos, Carabineros, Hospital e Iglesia de Andacollo, entre otras; con soluciones en el área eléctrica.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel coquimbo

Lo más leído