Conéctate con nosotros

Comunales

Demuelen sede social en el barrio norte de Andacollo para construir nueva y moderna infraestructura

Red Comunales

Publicado

el

Desde el último terremoto en la zona, la Junta de Vecinos N°3 de Andacollo ubicada en el Barrio Norte, uno de los sectores beneficiados con el programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quedó totalmente inhabitable. Una construcción que no estaba regularizada y que incluso tuvo que ser desratizada por la Seremi de Salud.

Por ello la demolición de este inmueble se llevó a cabo sin problemas y así dará paso a una nueva construcción: una sede social de dos niveles y con accesibilidad universal a través de un ascensor.

La inversión total del proyecto es de 2000 UF –cerca de 60 millones de pesos- y fue adjudicado a través del subsidio DS27 “Hogar Mejor” de equipamiento comunitario del Minvu, ya que está estipulado como centro de actividades para comunidad andacollina y podrá ser utilizado no sólo por la Junta de Vecinos N° 3 sino también por otras asociaciones vecinales del sector como clubes de adultos mayores, clubes deportivos, entre otros.

El Seremi de Vivienda, Abel Espinoza valoró la construcción de la primera sede en toda la región a través de este subsidio de equipamiento comunitario porque “va a permitir tener un lugar de calidad, de dos niveles, con accesibilidad y todas las condiciones y requerimientos técnicos, para que esta sede sea la casa de todos. Estamos contentos por lo que estamos haciendo en Andacollo”.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos n°3 del Barrio Norte, Vilma Vergara contó que como vecinos tienen sentimientos encontrados, ya que “me da pena al ver que la junta de vecinos se está demoliendo, al ver que tantos dirigentes lucharon por la sede y ya no están con nosotros. Pero por otra parte me da alegría al ver que viene algo nuevo, algo bonito para la gente de nuestro barrio”.

Un proyecto importante para la comuna que tiene un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Andacollo que aportó el 10% de la inversión total con 200 UF, cerca de 6 millones de pesos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend