Conéctate con nosotros

Comunales

Aguas del Valle informa corte programado en Andacollo para reparar filtración en red alimentadora de agua potable

Red Comunales

Publicado

el

Aguas del Valle informó que sus equipos de monitoreo detectaron una filtración en una tubería alimentadora de su red de distribución de agua potable en Andacollo, por lo que debió programar un corte de suministro en la totalidad de la ciudad para poder reparar la infraestructura y asegurar el correcto funcionamiento de la red.

La suspensión del suministro se iniciará a las 15:00 horas del miércoles 14 de julio y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves.

Como medidas de mitigación se coordinó el recorrido de 5 camiones aljibes y la instalación de 8 estanques estacionarios como puntos de abastecimiento alternativo mientras se realizan los trabajos.

Los estanques estacionarios estarán ubicados en:

1. Simón Bolívar / Jorge Prat.

2. Manuel de Salas / Paula Jaraquemada.

3. Ignacio Carrera Pinto / Pasaje Bartolomé Santander.

4. Los Carreras / Subida Cementerio.

5. Avenida Chuquicamata / Pasaje El Cobre – Sector Casuto.

6. Algarrobo / Esmeralda.

7. Avenida Chepiquilla / Carlos Yusta.

8. Bellavista Sur / Luis Zepeda.

El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Giancarlo Sotomayor, lamentó los inconvenientes que pueda tener en los vecinos de la comuna y recordó que “esta interrupción del suministro de agua potable es absolutamente necesaria para poder reparar una filtración en nuestro sistema de distribución, la que no podemos realizar con agua en las tuberías”.

El ejecutivo hizo un llamado a hacer un uso moderado del recurso y no juntar grandes cantidades de agua que pueden desestabilizar el sistema. Explicó que en estas situaciones es recomendable juntar 10 litros de agua por persona, equivalente a 4 ollas medianas.

La ubicación de los estanques podrá ser revisada en los canales de comunicación oficiales de la empresa: el fonoservicio 600 400 4444, la cuenta de twitter @aguasdelvalle y en  http://tupuntodeagua.aguasdelvalle.cl

El corte de suministro, además, está siendo informado a los vecinos y dirigentes sociales de los diferentes sectores a través volantes y telefónicamente.

Ante cualquier emergencia o duda la comunidad puede contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend