Conéctate con nosotros

Comunales

Sindicato de Taxis básicos de Andacollo informó aumento de tarifas por alza de combustibles

Red Comunales

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores independientes dueños y choferes de taxis básicos de Andacollo, a través de afiches informaron a los usuarios y pasajeros de los móviles que a partir de este viernes 23 de julio de 2021, la tarifa o pasaje local tendrá un alza de $200 pesos, es decir la tarifa local pasa de $1200 a $1400 pesos debido al constante aumento del precio del combustible “ que se hace insostenible seguir con la tarifa actual”, señala el aviso.

El Sindicato de Taxis pide y solicita la comprensión respectiva a la comunidad, ya que dicha situación por el alza de las bencinas y todos los insumos de mantención de los autos se encarecen día a día, señala el escrito que fue firmado por el Presidente, Secretario y Tesorero de la organización.

NUEVA ALZAS DE COMBUSTIBLES ESTE JUEVES

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó hoy un nuevo informe semanal de precios con la proyección del costo que, desde mañana, tendrán los combustibles para la ciudadanía, anotando una nueva alza. Con esto, se acumulan 34 semanas consecutivas de subida en los precios.

Según el informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán un aumento de $6,3 pesos por litro. En tanto, el petróleo diésel y el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP), también sufrirán el mismo incremento.

Cabe destacar que la última vez que la bencina de 93 octanos bajó de precio fue en la cuarta semana de noviembre 2020, mientras que la última disminución de la de 97 octanos y del diésel fue a comienzos de diciembre de ese año. En tanto, el gas licuado ha sido más fluctuante y ha experimentado bajas durante el año.

Asimismo, se debe señalar que ENAP llegó a la proyección considerando la regla de Precio Paridad de Importación, al Mecanismo de Estabilización de Precios de combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

En la región de Coquimbo, en Monte Patria el litro de bencina de 93 hace semanas pasó la barrera de los mil pesos y en las ciudades de Elqui, la bencina de 97 llegó hasta los $999 y en Andacollo la de 97 a $1006 pesos.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend