Conéctate con nosotros

Comunales

Problema logístico retrasa para agosto conexión de la energía eléctrica en sector La Cortadera de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la localidad de La Cortadera de Andacollo llegó el consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones, para informar a los vecinos sobre el leve retraso que ha sufrido la conexión definitiva de las viviendas al sistema de energía eléctrica.

Según informó el consejero, la visita fue muy provechosa, porque tuvo la oportunidad de conversar en terreno con los dirigentes de la localidad, encabezados por el dirigente Hugo Carmona. 

“Este es un proyecto largamente esperado por la comunidad de La Cortadera. Creo que la empresa ha ido cumpliendo lentamente con la ejecución del proyecto, sin embargo, por razones logísticas se ha demorado un tiempo la llegada de la luz a esta localidad de la comuna de Andacollo”, señaló el consejero.

La conexión estaba   programada para fines de julio del presente año, y con este retraso se concretará de manera definitiva en agosto, informó el consejero, conforme a la última información entregada por la empresa.  

El consejero Toledo, señaló que los vecinos acogieron y comprendieron la información de manera muy tranquila, entendiendo las dificultades que normalmente sufren estos proyectos.

Cabe consignar que este proyecto, que data del año 2016, fecha en que ingresó a la cartera de proyectos del Programa de Electrificación Rural (PER), es ejecutado por la empresa eléctrica CGT y beneficiará a 40 familias de la localidad, las que llevan más de 20 años esperando este importante adelanto.  

El consejero Toledo señaló finalmente, que la comisión social que preside y el Consejo Regional en su conjunto, están en permanente monitoreo de aquellos proyectos que por diversas razones han sufrido retrasos en su ejecución. 

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend