Conéctate con nosotros

Minería

Estudiantes de Andacollo reciben Aporte Social para la Educación Superior de Teck

Red Comunales

Publicado

el

Luego de un proceso de postulación y selección, finalmente ya fueron seleccionados los beneficiarios para el Aporte Social para la Educación Superior Teck 2021, instancia establecida para apoyar a jóvenes andacollinos que estén cursando carreras técnicas o profesionales de instituciones reconocidas por el Estado.

Los estudiantes fueron seleccionados de acuerdo a los criterios y bases de postulación previamente establecidas, permitiendo que jóvenes de la comuna puedan recibir este importante apoyo que contribuirá a su desarrollo y formación profesional.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA), valoró la entrega de estos aportes y sostuvo que “hace más de 10 años tomamos el compromiso de contribuir con la educación de los y las jóvenes de Andacollo y este año no fue la excepción. En nombre de la compañía felicito a quienes se hicieron acreedores de este beneficio porque es un reconocimiento al esfuerzo propio y al de su familia, esperamos que lo aprovechen de la mejor manera y que sea un incentivo para que sigan en la senda de convertirse en prestigiosos técnicos y profesionales”, afirmó.

En la presente edición, postularon 192 estudiantes de los cuales 118 resultaron favorecidos. En el desglose, se detalla que 35 beneficiaros corresponden a hombres y 83 a mujeres, lo que deja de manifiesto un consolidado protagonismo femenino en lo relativo al desarrollo cultural, académico y laboral de la comuna de Andacollo.

Por otra parte, del total de seleccionados, también se informó que 69 corresponden a universidades, 26 a institutos profesionales y 23 a centros de formación técnica.  Todos y todas las beneficiadas ya fueron notificados vía correo electrónico de los resultados de su postulación. Quienes tengan dudas con respecto al proceso y selección pueden escribir a la gerencia de Gestión Comunitaria de Teck al correo electrónico comunidades.cda@teck.com

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend