Conéctate con nosotros

Minería

Asociación Gremial Minera de Andacollo celebró mes de la minería con encuentro

Red Comunales

Publicado

el

La semana que pasó la Asociación Gremial Minera de Andacollo, celebró el mes de la minería recordando su historia y proyectando con esperanza el futuro en una actividad realizada en su sede de calle Urmeneta donde asistieron las autoridades regionales como el Seremi de Minería Emilio Lazo, Director de Sernageomin, el alcalde Gerald Cerda, la concejala Ana Jeraldo y representantes de Minera Teck, Sindicato de Pirquineros e invitados especiales de Enami, así como pequeños mineros de la comuna.

Los socios de ASOGREMI hablaron de la historia en sus 86 años, que trajeron la luz , agua potable, médicos , pavimentaciones, en la historia de Andacollo y durante los últimos años han estado a la vanguardia tras la puesta en marcha de un moderno laboratorio de análisis minero, único en Chile de sus características, y que es administrado y operado de forma autónoma por una asociación gremial.

Hernán Urquieta presidente del gremio habló que es su último periodo, agregando que desea que se vaya renovando la directiva, mientras el Seremi de Minería se refirió a que la minería ha evolucionado en el tema de la seguridad, innovación, manteniendo la tradición. Y entre las anécdotas, el Gerente de Minera Teck Manuel Novoa sostuvo que colecciona vehículos históricos y que tenía una camioneta que fue de un presidente antiguo de la asociación gremial, tradicionales de la época dorada de la comuna.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend