Conéctate con nosotros

Comunales

Biblioteca Pública de Andacollo realizó premiación del concurso “Cirujano Videla en poesía”

Red Comunales

Publicado

el

Este 7 de septiembre finalizó el concurso “Cirujano Videla en Poesía” que organizó la Biblioteca Pública de Andacollo, liderada por Cecilia Aguirre y que fue patrocinada por la Municipalidad en el marco del natalicio del héroe nacional.

En la ocasión los ganadores fueron Cristofer Bórquez Cortés, quien obtuvo el 1° Lugar en la categoría de 8 a 13 años con la poesía “héroe andacollino”, quien ganó 100 mil pesos, el segundo lugar y 50 mil pesos fue para Emely Honores con su poesía “el fin de mis días” y tercer lugar Harold Estévez con su poesía “Videla un héroe andacollino” con 30 mil pesos. Todos los ganadores pertenecen a la escuela Luis Cruz Martínez.

 También ganó Miguel Cuello Castillo quien obtuvo el 1° lugar en la categoría de 14 a 17 años con su poesía “sueños de la montaña” y también hubo dos menciones honrosas para Benjamín Godoy con su poesía “la vida y la ironía” con 10 mil pesos y Valentina Vargas con la poesía “cicatrices de despedida” también con 10 mil pesos, todos del Colegio Parroquial.

Cecilia Aguirre, encargada de la biblioteca municipal de Andacollo, “esta actividad enmarcada en el natalicio del Cirujano Videla, patrocinada por la municipalidad, junto al alcalde Gerald Cerda, departamento de cultura, tuvo el objetivo de rescatar la cultura y el acervo cultural de los niños y jóvenes andacollinos, donde se han destacado las habilidades en literatura. Como encargada quiero agradecer el compromiso de padres y apoderados, quienes motivaron a participar en este importante concurso, a todos quienes participaron, nuestras felicitaciones por que se atrevieron a escribir”.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend