Connect with us

Comunales

En Andacollo buscan apoyar y optimizar el servicio de la empresa sanitaria

Publicado

el

Un equipo de Aguas del Valle, encabezado por el subgerente zonal Elqui, Giancarlo Sotomayor, se reunió con el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, con el objetivo de establecer un trabajo en conjunto, que permita seguir optimizando el servicio de la sanitaria y apoyar el desarrollo de la comuna.

“La sequía que afecta a nuestra región representa un importante desafío y queremos seguir trabajando juntos, preparándonos para el futuro con una estrecha relación con las autoridades. En Andacollo nuestro foco ha estado en desarrollar obras de mantenimiento y renovación que nos permitan reforzar nuestro servicio y también en proyectos que nos permitan llegar a aquellas comunidades que aún no cuenta con agua potable y saneamiento”, dijo el subgerente zonal, Giancarlo Sotomayor.

El alcalde agradeció el encuentro y detalló que “abordamos varios puntos que no son menores y que tienen que ver tanto con el área urbana de Andacollo y por supuesto con muchas áreas rurales, sobre las cuales tocamos temas como el alcantarillado y el agua potable”. Entre los puntos tratados se encuentra fundamentalmente el mejoramiento de las presiones en los sectores alto de la comuna y trabajar para llegar con el servicio de la sanitaria a sectores periféricos de la ciudad que hoy día se encuentran fuera de su área de concesión.

En este sentido, Sotomayor detalló que “estamos trabajando con proyectos que mejorarán las presiones en El Sauce y Curque Alto, obras que esperamos ejecutar a fines de 2021. En el caso de los sectores de Casuto y 25 de octubre, son parte de nuestro Plan de Desarrollo y nos encontramos trabajando para su ejecución en el mediano plazo”.

Respecto a la extensión del servicio, Sotomayor indicó que “ya hay avances concretos para sectores como El Molle, donde 33 familias podrán conectarse a la red de Agua del Valle; y en el mediano plazo la localidad de Maitencillo-La Percala, sumará sus 268 hogares. Seguiremos trabajando en esta misma línea”.

En la reunión también participó el concejal de Andacollo, Javier Cifuentes, junto a los equipos técnicos del municipio y la sanitaria.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído