Conéctate con nosotros

Comunales

En Andacollo estudiantes de Liceo Pedro Regalado Videla certifican sus competencias digitales

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias del Liceo Pedro Regalado Videla (PRV) se realizó la ceremonia de certificación del programa “Desarrollo de Habilidades Digitales”, instancia donde participaron alumnos y alumnas del establecimiento educacional y que se enfocó en fortalecer las capacidades de los jóvenes para enfrentar de mejor manera la revolución 4.0 sobre aspectos digitales.

En particular, en esta instancia fueron certificados los estudiantes del curso “Herramientas Digitales”, el que se ejecutó en 60 horas lectivas tocando temas como la programación en .Net, Excel (macros) y Web, donde participaron alumnos y alumnas de 2do, 3ro y 4to medio del área científico humanista y de 3ro y 4to medio de la especialidad de Administración.

María Lorena Araya, directora del Liceo PRV, valoró el programa y señaló que desde el 2011 se realiza un trabajo colaborativo con Teck CDA, obteniendo excelentes resultados. “Desde hace varios años que tenemos una relación muy estrecha con Teck, avanzando fuertemente en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. La compañía nos apoya en el proceso de formación, donde han sido parte fundamental porque hoy tenemos la parte teórica, pero en la parte práctica tenemos que construir escenarios pedagógicos en el liceo que sean lo más parecido a los que se encontrarán en el campo laboral y ahí Teck ha tenido un rol muy importante”, sostuvo.

Por su parte, Manuel Novoa, gerente general de Teck CDA, también destacó la iniciativa y manifestó la intención de continuar aportando a la formación de los estudiantes. “Para nosotros es muy importante seguir apoyando los programas del liceo, como organización siempre hemos estado cerca y cuando se tomó la decisión respecto a las carreras que tenía que impartir, sobre todo electricidad y electrónica, se recogió la necesidad que pudiera tener la industria en general y la minería en particular. Por eso estamos orientados a mantener contacto directo y buscar la manera de seguir apoyando de la mejor forma, porque la tecnología va cambiando y los estudiantes necesitan recibir conocimientos acordes a los procesos que hoy se están manejando”, aseveró el ejecutivo.

Finalmente, y en la misma instancia, también se dio inicio al taller para un segundo grupo integrado por los estudiantes de 3ro y 4to medio de la especialidad de Electrónica y Electricidad que recibirán una capacitación de “Alfabetización Digital”, que profundizará sus conocimientos sobre Sistema Operativo Windows y la suite de Microsoft Office.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend