Conéctate con nosotros

Comunales

Suspenden la versión 25 del Festival La Voz de la Montaña de Andacollo por aumento de casos Covid y la inseguridad

Red Comunales

Publicado

el

La Municipalidad de Andacollo, decidió suspender la versión 25 del Festival La Voz de La Montaña 2022, evento que estaba programado para los días 10, 11 y 12 de febrero, y que definitivamente no se realizará por varios motivos.

Entre los motivos están el fuerte aumento de los casos confirmados de Covid-19 en la comuna de Andacollo, que llevó a las autoridades nacionales a establecer que la comuna minera retroceda a fase 3.

Con este cambio el aforo para una actividad con público se reduce drásticamente. Teniendo presente y como referencia que en las versiones anteriores llegan hasta la Plaza Videla más de 6 mil personas a presenciar el festival se hace imposible la realización de éste.-

INSEGURIDAD COMUNAL

El segundo punto para suspender la actividad, tiene relación con los antecedentes de inseguridad que está teniendo la comuna, donde la delincuencia y los hechos de violencia, como ajustes de cuentas, peleas o ataques con armas con resultado de muerte, están siendo cada vez más complejos de detener para las autoridades policiales.

“Por lo tanto, esto no nos permite controlar que un hecho de violencia se pueda generar los días en los que se tenía proyectado el festival y no podríamos garantizar la seguridad de los artistas, autoridades, ni tampoco de los asistentes a este gran evento”, señalaron desde el municipio.

La suspensión de este espectáculo gratuito para Andacollo, agregaron, también sirve para redireccionar los recursos hacia temáticas de gran importancia para la comunidad, relacionadas, por ejemplo, la inversión en una mayor seguridad para la comuna de Andacollo. También estos recursos servirán para la realización de talleres culturales que se mantengan durante todo el año y que sean de esta forma, alternativas de culturización para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Antes de la suspensión no se tenían claros varios detalles como dónde se realizaría, si en la plaza Videla u otro lugar y confirmación de algunos artistas, aunque si algunos locales ya estaban en conversaciones para participar de este evento, que por la pandemia lleva dos años sin realizarse.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend