Conéctate con nosotros

Comunales

“PX5” y Pablo “El de las Voces” se presentarán en el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo “ARC”

Red Comunales

Publicado

el

Los artistas andacollinos, PX5 (Carlos Olivárez Castillo) y Pablo El de las Voces (Pablo Guerrero Guerrero) se presentarán este domingo 30 de Enero a las 20:00 hrs en el festival de las artes de la región de Coquimbo ARC.

Los andacollinos estarán muy bien representados en el prestigioso, Festival ARC; pues dentro de la parrilla musical, estarán presente, dos emergentes y jóvenes artistas que desarrollan la música urbana, en esta versión, por razones sanitarias será solo transmitido por medios y plataformas web.

El Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC) se desarrollará los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero, cumpliendo así, 11 ediciones desde su primera versión en 2012. La organización del certamen, a cargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, decidió apostar nuevamente por un evento marcado por la presencia de artistas y gestores regionales.

De esta manera, música, teatro, cine, circo, literatura, artes visuales y fotografía, entre otros, serán parte de la programación que dará vida a la edición 2022 del tradicional certamen.

El evento se transmitirá a través del sitio web www.festivalarc.cl, Facebook Live y canales de televisión de cobertura regional: Andacollo Señal 6 Televisión; Vive Elqui TV (VTR); Thema Televisión; Astro TV (Ovalle); Canal 5 (Los Vilos); Tele 8 (Illapel).

PX5, Carlos Olivárez Castillo, destaca de esta presentación: “Hemos logrado el salto que tanto anhelamos, el poder llegar al nivel regional y en uno de los escenarios más importantes de la escena cultural de la región de Coquimbo, el festival de las artes ARC. PX5, destacó además: “Al hacer este espectáculo, también llevamos junto a nosotros nuestra historia, nuestra gente y nuestra esencia, es un honor y una gran responsabilidad el hacer un trabajo artístico de calidad y sentido, que hemos pulido en cada oportunidad que se nos ha presentado.”

El joven talento andacollino finalizó: “Estoy feliz de poder sumar a nuevos talentos en estas iniciativas, como en esta ocasión, que junto a integrantes del grupo de danza andacollino “Red Flowers” pudimos construir toda una nueva propuesta, además estas colaboraciones poseen un elemento formativo para todos nosotros, ya que al enfrentarnos a desafíos como estos, se nos otorga mayor experiencia, que nos define con una mejor preparación para escenarios aún más grandes. Seguimos con la mentalidad de que “Aquí subimos todos juntos”, nos ha costado bastante llegar hasta donde estamos hoy, y la idea es que las y los artistas andacollinos que continuen, puedan llegar aún más lejos.”

Por su parte PABLO EL DE LAS VOCES destacó que: “Es una satisfacción tremenda para uno como artista de comunas alejadas poder llegar a oídos de grandes productores de festivales y de este modo que te consideren para formar parte de este gran equipo de trabajo que es tremendo”. Además expresó: “Espero poder seguir perfeccionando la puesta en escena, y la gran oportunidad de estar en un estudio de grabación profesional a un gran nivel y así poder llegar a mucho más público, que pueda conocer más de mí y de mi arte en general.”

Para finalizar el cantante andacollino remarcó: “Representar a Andacollo en este gran festival es un gran logro, en lo persona, lo artístico, como también para la comuna que siga en esta senda de que sus artistas puedan ser vistos por gran parte de la región, nuestro país e incluso internacionalmente, ya que por plataformas digitales hoy en día se puede llegar a varias naciones”.

Como parte de sus agradecimientos, ambos exponentes de la música local, quisieron Agradecer a Anaís López Rivera, Lisette Díaz Pinto, por apoyarnos como bailarinas de nuestra presentación y a Yenifer Santander como maquilladora.

Valentina Rojas y Pascal Rojas son integrante de RED FLOWERS y parte del elenco, ellas expresaron: “Nuestra experiencia como bailarinas fue bastante gratificante, es nuestra primera vez colaborando con otro artista Andacollino y nos sentimos orgullosas de nuestro desempeño. Estamos muy agradecidas también con el equipo del festival ARC por su amabilidad, paciencia y profesionalismo. Para nosotras es un honor representar a la danza Andacollina y llevarla a otros escenarios como lo fue este hermoso festival. Solo nos queda agradecer y seguir adelante cumpliendo nuevos sueños y apoyando a nuevos artistas que surjan en Andacollo.”

Fotografías: Fran Nuñez @franuci

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend