Connect with us

Comunales

Integrantes de la Escuela de Verano de Andacollo visitan Minera Teck Carmen

Publicado

el

Con el objetivo de tener mañanas entretenidas y educativas, además de ver in situ el proceso de producción de una faena minera, los niños y niñas pertenecientes a la Escuela de Verano del municipio local visitaron Teck Carmen de Andacollo (CDA) como parte de sus actividades estivales.

El recorrido fue realizado en dos jornadas. En la primera, los visitantes accedieron al mirador Mina de la faena, desde donde pudieron observar cómo trabajan los camiones de alto tonelaje y recibir didácticas explicaciones de parte de los profesionales de la compañía, quienes los acompañaron en su visita.

Hugo Urrutia, encargado de la Escuela de Verano, manifestó su alegría de poder concurrir hasta las dependencias de Teck, afirmando que “ha sido una visita muy interesante, sobre todo porque a los niños les encanta salir y para muchos de ellos fue la primera vez que ingresaban a la minera, por lo que se mostraron muy entusiasmados e interesados en aprender”.

Por su parte, Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck CDA y quien también estuvo presente en los recorridos, valoró la instancia sosteniendo que “dentro de las cosas que ellos quieren aprender de lo que es su ciudad, está la labor minera que desarrolla Carmen de Andacollo, así que ha sido una bonita experiencia para poder mostrarles cómo trabajan los camiones y cómo se procesa el mineral, de una forma muy directa y didáctica”, aseveró el ejecutivo.

En tanto, en el segundo día, el grupo fue llevado hasta el área de compensación El Runco, donde pudieron conocer los esfuerzos que se realizan para preservar una gran cantidad de especies nativas.

El Programa “Trabajo de Temporada Centro de Cuidado”, conocido popularmente como Escuela de Verano, atiende a 30 niños y niñas de entre los 6 y 12 años, donde reciben alimentación y realizan actividades que van en beneficio de su desarrollo integral. Se ejecuta entre el 10 de enero y 10 de febrero.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído