Conéctate con nosotros

Comunales

Agrupación “Alegría de Vivir” de Andacollo se capacita con curso de chocolatería saludable

Red Comunales

Publicado

el

Con un entusiasmo admirable y un nivel de compromiso envidiable, las personas que integran la Organización de Padres y Amigos de Discapacitados (OPADIS) “La Alegría de Vivir”, están realizando un curso de chocolatería saludable que se ejecuta gracias al aporte de la Mesa de la Comunidad Andacollina Teck a través de los Proyectos CAT 2021.

La capacitación, denominada “La inclusión es mucho mejor con la Alegría de Vivir”, fue una de las propuestas más votadas por la comunidad en las elecciones ciudadanas de diciembre pasado y es una iniciativa que se enfoca en entregar nuevas capacidades a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la organización, quienes en 10 clases aprenderán diversas técnicas para elaborar chocolates tradicionales y también saludables, destacando productos para celiacos y diabéticos.

Carolina Pizarro, miembro de la organización y una de las alumnas del curso, valora el taller y explica que “estamos aprendiendo a hacer chocolates, el taller es muy entretenido y esto nos servirá para emprender. Ojalá pudiéramos seguir haciendo estos cursos en la agrupación”, sostuvo la joven.

Por su parte, Ana Hidalgo, madre de una de las niñas de la agrupación, también agradece la oportunidad y sostiene que “ha sido una bonita experiencia, gracias a este taller he podido compartir más con mi hija y me encanta la dedicación que los niños y niñas le ponen a sus actividades, son muy detallistas y hacen todo muy concentrados, lo que es un gran avance”, afirma.

El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos y, además del financiamiento de las clases, también contempla la adquisición de una vitrina, termos y un kit de implementación para los 25 participantes del taller.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend