Connect with us

Comunales

Molestia en vecinos de Chepiquilla por constante contaminación de polvo en planta María Verónica

Publicado

el

Los vecinos del sector rural de Chepiquilla en Andacollo están molestos , aburridos y de manos atadas, porque a pesar de las denuncias, la planta minera María Verónica que se ubica en el lugar continúa con la contaminación por polvo en las mañanas y la tarde, sin considerar ninguna medida de mitigación.

Esta planta minera que lleva funcionando hace varios años, está a cargo en la actualidad de unas personas de que llegaron del sur, según los vecinos, quienes agregan que “los inconvenientes son todos los días, nos están asfixiando, imagínese esto es a cualquier horario y con el calor es terrible y nadie preocupa, hacemos un llamado a las autoridades municipales, a las de salud y quienes fiscalizan estas plantas a que se hagan presentes y tomen medidas”.

Los vecinos señalan que es habitual hacer denuncias a los organismos encargados, “pero siempre todo queda en nada. Se requiere mano dura y que entiendan que aquí al lado viven familias, niños y no podemos estar todos los días respirando este polvo que sale en grandes cantidades, nos imaginamos por el movimiento de tierra o bien el transporte de mineral en la planta”.

VEA EL VIDEO CAPTADO POR UNOS DE LOS VECINOS

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído