Conéctate con nosotros

Minería

Lamentan fallecimiento de geólogo y experto minero que tuvo su paso por Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Arbitraje y Mediación Minero, CAMMIN, comunicó este jueves el sensible fallecimiento de Carlos Llaumett Pino (Q.E.P.D.) integrante del panel de expertos.

“Para nosotros y toda la familia minera la partida de Carlos es una lamentable pérdida, por cuanto a muchos nos tocó trabajar con él y aprender de sus conocimiento y experiencia desde su profesión de Geólogo de la Universidad de Chile”, indicó Christian Contador, Presidente de CAMMIN.

Agregó que LLaumett destacó por su capacidad para reconocer el interés prospectivo de terrenos o distritos mineros, así como por los numerosos proyectos de exploración exitosos que ha dirigido.

“Don Carlos Llaumett, en su extensa trayectoria participó en el desarrollo de la minería del hierro y del cobre, y contribuyó a definir las fajas occidentales de pórfidos cupríferos del norte de Chile. En su calidad de Gerente de Exploraciones de Outukumpo – Chile, dirigió la exploración del yacimiento Zaldívar y Sierra Gorda-Catalina entre otros prospectos. En su calidad de geólogo de ENAMI, realizó los primeros estudios del Distrito El Indio, así como los sondajes que permitieron la conversión de la pequeña minería del cobre de Andacollo a un proyecto de mediano tonelaje”, informó Contador.

El Presidente de CAMMIN dijo que tanto para los integrantes de CAMMIN como para los socios de la Cámara Minera de Chile, muchos alumnos o compañeros de trabajo, es una lamentable pérdida para el sector minero.

Finalmente, Contador informó que sus funerales se efectuaron este viernes 11 de febrero en el Cementerio Parque del Recuerdo de la capital.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend