Conéctate con nosotros

Comunales

Un 60% de avance presenta construcción de la Casa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

En una visita realizada a las obras de construcción de lo que será la nueva Casa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) de Andacollo, se pudo constatar el progreso de los trabajos que, a la fecha, presenta alrededor de un 60% de avance en su edificación.

Al recorrido, asistió la presidenta de la UCJV, Gricelda Aguilera, en compañía de Roberto Riffo, jefe de Comunidades de Teck Carmen de Andacollo (CDA), quienes pudieron verificar in situ como emerge este nuevo recinto, que se construye gracias a los aportes de la Comunidad Andacollina Teck al ser elegido como la iniciativa Emblemática de los Proyectos CAT 2019, asignándosele un presupuesto de $141 millones para su ejecución.

Al respecto, Gricelda Aguilera, se mostró conforme con lo observado y explicó lo beneficioso de la nueva sede, sosteniendo que “para la comunidad es un gran avance, porque esta obra no es solo para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, sino que, para Andacollo, sobre todo para aquellas organizaciones que no tienen un espacio propio y ahora podrán tener un lugar donde reunirse o hacer sus actividades”, aseveró la dirigente.

Por su parte, Roberto Riffo también valoró la ejecución de esta obra y sostuvo que “este es un proyecto que nace hace bastante tiempo y que se ha ido desarrollando con mucho esfuerzo y de manera paulatina. Hoy estamos en la etapa de construcción que lleva un poco más de un 60% de avance y se espera que, a fines del primer trimestre o comienzo del segundo, ya esté en proceso de finalización”, señaló el ejecutivo, a la vez que destacó el rol fundamental que han jugado los dirigentes comunitarios para lograr concretar este proyecto emblemático para Andacollo.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend