Connect with us

Comunales

Satisfacción y orgullo en Hospital de Andacollo por nombramiento de matrona como Subdirectora de Atención Primaria de Salud

Publicado

el

Una larga lucha sindical ha dado la Base Fenpruss de la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo y el Hospital de Andacollo por mejorar las condiciones laborales, los espacios físicos, el fortalecimiento de la gestión administrativa y el mejoramiento de los servicios y prestaciones en el establecimiento.

Ya este año, un importante anhelo para la base Fenpruss y el Hospital del Andacollo, en el cual habían trabajado con firmeza ante la autoridad del Servicio de Salud Coquimbo, se materializó con el nombramiento de un nuevo Director para el Hospital de Andacollo: Patricio Lobos, que estará regido por la ley 18.834 con dedicación exclusiva en el cargo.

En ese hito, Fenpruss participó activamente y sus dirigentas comprometieron el apoyo a la nueva autoridad, entendiendo que esto permitirá mejorar la gestión interna, las condiciones laborales y finalmente beneficiar a toda la comunidad.

Este 2022, dentro de las medidas implementadas tendientes a fortalecer la Unidad de Atención Primaria de Salud del Hospital de Andacollo,  el viernes 4 de febrero la integrante Fenpruss Ninibeth Trujillo Vargas, Matrona, fue nombrada como Subdirectora de Atención Primaria de Salud.

«Estamos satisfechos, como sindicato, de que se esté fortaleciendo la APS de nuestro Hospital de Andacollo; más aún que este desafío lo asuma una profesional que cumple con todas las condiciones para ejercer un liderazgo para que trabajemos todas y todos unidos por la salud de la comuna”, destacó la dirigenta Cynthia Vicencio.

Finalmente, la Ninibeth Trujillo Vargas, añadió que “toma este desafío como una oportunidad para gestionar eficientemente los recursos disponibles en las problemáticas de salud más urgentes en la comuna de Andacollo. Buscaremos implementar efectivamente el Modelo de Atención Integral en Salud y la certificación correspondiente».

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído