Conéctate con nosotros

Comunales

Taller Municipal de Básquetbol de Andacollo participará en campeonato federado de la disciplina

Red Comunales

Publicado

el

Con satisfacción recibieron en Andacollo la confirmación de que dos categorías del taller municipal de básquetbol,  las U11 varones  y U15 varones, participarán, a partir de este fin de semana, en un campeonato federado de la disciplina. 

Arturo Centeno, monitor de Deportes de la Municipalidad de Andacollo, explicó que “estamos muy contentos porque por primera vez un taller municipal logra ingresar a una competencia federada como es, en este caso, la Asociación de Básquetbol de Coquimbo, que tiene una trayectoria de más de 30 años realizando competencias tanto en los pequeños como en los adultos, damas y varones”.

Centeno -quien desde hace cuatro años lidera el proyecto deportivo en Andacollo- detalló que “en este caso, el primer paso lo dan los niños y jóvenes que participarán en un campeonato de ese nivel”.

Para el monitor deportivo, el respaldo del alcalde Gerald Cerda y de la Oficina de Deportes ha sido gravitante para alcanzar este logro, que calificó de “paso histórico”.

Arturo Centeno es profesor de educación física de Venezuela y desde hace años reside en Chile. Sobre su trabajo en la comuna minera, comentó que “tuve el privilegio de comenzar este proyecto, que significó un trabajo bastante arduo porque tuve que llegar a los colegios, hablar con los profesores de educación física y los directores de los planteles para ofrecerles a los niños este taller de basquetbol. También debí efectuar un sondeo por toda la comuna, en El Peñón y otros sectores rurales,para, finalmente, consolidar la iniciativa”.

Los jóvenes basquetbolistas han tenido distintos partidos amistosos hasta concretar el ingreso a una competencia formal. Ahora, en Andacollo, ya se prepara una verdadera caravana con jugadores y sus familias para el debut que se contempla para la tarde de este domingo en el Estadio Techado de Tierras Blancas.    

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend