Conéctate con nosotros

Comunales

Semana Santa en Andacollo se realiza en forma presencial: En la plaza se efectuó bendición del “Domingo de Ramos”

Red Comunales

Publicado

el

Las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, comienzan a vivir la Semana Santa 2022 en modo presencial, respetando el aforo autorizado por la autoridad competente y con estrictas medidas sanitarias.

Cada año, los actos litúrgicos son especialmente concurridos, incluso durante el 2020 y 2021, cuando por diversos medios de comunicación social y plataformas digitales, los centros pastorales propiciaron que los fieles se unieran a estos especiales días en los que se memora la entrega de Cristo, en su misterio de pasión, muerte y resurrección.

Este año se retoman las actividades, entre ellas, las planificadas por el Santuario de Andacollo que son un clásico por la asistencia como el Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos que se realizó en la plaza Videla con asistencia de la comunidad local y turistas.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó su alegría por la posibilidad de celebrar los misterios de Semana Santa en forma presencial: “Acostumbro manifestar que los fieles son fieles. En efecto, en los meses de mayor incertidumbre y sufrimiento por la pandemia del COVID-19, nos hemos mantenido en comunión con los feligreses a través de diversas radioemisoras, como también variadas plataformas digitales, medios que se han demostrado nuestros aliados para llegar a los hogares con la transmisión semanal de la santa Misa y las celebraciones de Semana Santa del año pasado, como del 2020. Felizmente, gracias al aforo permitido, conmemoramos Semana Santa en forma presencial. Sin duda alguna, el óptimo modo de vivir estos  grandes acontecimientos de nuestra fe”.

ANDACOLLO TENDRÁ VÍA CRUCIS POR LAS CALLES Y EL SANTO ENCUENTRO

Este año el Santuario tendrá una serie de actividades donde el énfasis estará en jornadas de oración por Ucrania.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend