Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Semana Santa en Andacollo se realiza en forma presencial: En la plaza se efectuó bendición del “Domingo de Ramos”

Red Comunales

Publicado

el

|10 de abril de 2022|2 minutos de lecturaAgregar El Andacollino
Compartir

Las parroquias y comunidades de la Arquidiócesis de La Serena, comienzan a vivir la Semana Santa 2022 en modo presencial, respetando el aforo autorizado por la autoridad competente y con estrictas medidas sanitarias.

Cada año, los actos litúrgicos son especialmente concurridos, incluso durante el 2020 y 2021, cuando por diversos medios de comunicación social y plataformas digitales, los centros pastorales propiciaron que los fieles se unieran a estos especiales días en los que se memora la entrega de Cristo, en su misterio de pasión, muerte y resurrección.

Este año se retoman las actividades, entre ellas, las planificadas por el Santuario de Andacollo que son un clásico por la asistencia como el Domingo de Ramos, con la bendición de los ramos que se realizó en la plaza Videla con asistencia de la comunidad local y turistas.

El Arzobispo René Rebolledo Salinas, manifestó su alegría por la posibilidad de celebrar los misterios de Semana Santa en forma presencial: “Acostumbro manifestar que los fieles son fieles. En efecto, en los meses de mayor incertidumbre y sufrimiento por la pandemia del COVID-19, nos hemos mantenido en comunión con los feligreses a través de diversas radioemisoras, como también variadas plataformas digitales, medios que se han demostrado nuestros aliados para llegar a los hogares con la transmisión semanal de la santa Misa y las celebraciones de Semana Santa del año pasado, como del 2020. Felizmente, gracias al aforo permitido, conmemoramos Semana Santa en forma presencial. Sin duda alguna, el óptimo modo de vivir estos  grandes acontecimientos de nuestra fe”.

ANDACOLLO TENDRÁ VÍA CRUCIS POR LAS CALLES Y EL SANTO ENCUENTRO

Este año el Santuario tendrá una serie de actividades donde el énfasis estará en jornadas de oración por Ucrania.

Compartir

Recibe lo último de El Andacollino

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
teck
ANDACOLLO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos01 de OctubreDólar$972.6Euro$1102.72UF$41065.38IPC %-0.2UTM$72151
Santoral01 de Octubre
Teresita del Niño Jesús
Un día como hoy01 de Octubre
Nacional
  • 2018 la Corte Internacional de Justicia de La Haya falla a favor de Chile en la demanda marítima por parte de Bolivia en el contencioso por la salida al mar del segundo país.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
Internacional
  • 1949 El líder político chino, Mao Zedong, proclama la República Popular China (en la imagen, la bandera de la República)
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.961 km al S de Copiapó1 de oct, 03:48 hrs
  • 2.951 km al O de Pichidangui30 de sep, 23:26 hrs
  • 3.226 km al N de Petorca30 de sep, 15:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio