Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Maitencillo en Andacollo aburridos de Entel por su mal servicio y nula respuesta a las fallas de telefonía e internet

Red Comunales

Publicado

el

Molestos y cansados están los vecinos del sector rural de Maitencillo en la comuna de Andacollo con la red telefónica de Entel, ya que hace más de año y medio que está presentando problema de red internet y para llamadas, dejando desconectados a los vecinos que deben esperar a que llegue la señal que presenta intermitencias.

Según la vecina Carolina Osorio, “a pesar de los intentos de denuncias al fono reclamo de clientes no hemos llegado a nada y lamentablemente seguimos con el problema; no nos entregan solución definitiva al tema, solo algunos descuentos para clientes de planes, pero para los clientes de prepago nos vemos afectados sin ningún tipo de compensación”.

Agrega que para “Entel las zonas rurales no son significativas por tanto menos caso nos hacen o sólo nos tramitan. Y si bien el tema lo he señalado a algunos Diputados y hoy actualmente a Senadores, tampoco ha habido respuestas”.

Pero no sólo Maitencillo se ha visto afectado por el mal servicio de Entel, también las localidades de El Peñón, El Manzano, Llanos de Perico, La Cortadera, La Percala y toda la ruta D51.

Pero existe esperanza de solución porque la empresa WOM se adjudicó los servicios rurales del 5G que se espera llegue en el mediano plazo. Esta empresa, debería instalar antenas nuevas, pues en la actualidad compartiría con otras compañías instalaciones en cerros de la comuna. Para este nuevo proyecto del 5G la Comunidad Agrícola Cuesta El Manzano ya habría cedidos terrenos para las antenas nuevas.

La duda es si el nuevo sistema 5G cubrirá todos los sectores y con la velocidad que se ha prometido, pues sabemos que la geografía de Andacollo y sus alrededores se caracteriza por sus cerros y altura.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend