Connect with us

Comunales

Fiscalía de Andacollo solicitó diligencias por intento de robo a BancoEstado y lanzamiento de “miguelitos” en ruta D51

Publicado

el

El Banco Estado ubicado en la calle Urmeneta de Andacollo tuvo un intento de robo durante la madrugada de este 5 de mayo, según quedó en evidencia durante la mañana.

Según el Fiscal (s) César Medina se trató de un robo frustrado, donde no se llevaron dinero ni especies, según las pericias preliminares, pero “si se encontraron herramientas y elementos de oxicorte para la comisión del delito. Por esta razón hemos instruido el trabajo de tres unidades especializadas de carabineros como el Labocar (Laboratorio de Criminalística), la SIP (Sección de Investigación Policial y la SEBV (Sección de encargo y búsqueda de vehículos). Para realizar las pericias correspondientes”.

El Fiscal (s) añadió que se analiza la situación del hallazgo de un camión abandonado en la ruta D51 que podría haber sido utilizado por los delincuentes y además el lanzamiento de los conocidos “miguelitos” (especie de clavos para pinchar neumáticos”) también en la ruta.

Por otra parte, se analizan dos llamados telefónicos a carabineros donde se alerta de hechos para que los funcionarios asistieran a la localidad rural de El Manzano que se ubica en la puerta norte de la comuna, como una forma de disminuir la presencia policial en la comuna.

Se presume que los delincuentes tendrían todo un plan y estudio del banco, junto a un nivel de organización, donde los cajeros y tal vez la bóveda eran parte de sus blancos.

ESCUCHE AUDIO DE FISCAL CÉSAR MEDINA

CARABINEROS ENTREGA SU VERSIÓN

El Suboficial Mayor de Carabineros, Luis Pérez Magaña, agregó que la alerta del hecho ocurrió pasadas las 3 Am de este jueves y fue gracias al llamado de un vecino que se pudo informar de un grupo de desconocidos que llegó al banco en un camión 3/4 y permanecían en las afueras del recinto.

Fue ahí que llegó personal policial y logró frustrar el hecho, puntualizando que el objetivo era la bóveda y otros sujetos habían ingresado por la parte posterior, destruyendo los accesos y llegaron al lugar de la bóveda con herramientas de oxicorte, pero no lograron el cometido de robar el dinero.

La sucursal bancaria no abrirá hasta el lunes según carabineros y se están tomando todas las pistas y huellas del lugar.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído