Conéctate con nosotros

Regionales

Club “Andabike” gana Proyecto CAT que entrega nueva indumentaria para sus competiciones

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de obtener los recursos para dotar de nueva indumentaria de competición a sus miembros, el club de ciclismo Andabike presentó a la Mesa Comunidad Andacollina Teck (CAT) el proyecto “Senderos del Minero”.

La iniciativa, que también contempló la adquisición de un carro de arrastre para transportar las bicicletas, la contratación de tres profesores y la compra de materiales de entrenamiento para la academia de ciclismo, recibió una alta votación en el proceso de consulta ciudadana y obtuvo más de $23 millones para la ejecución del proyecto.

Alberto Cortés, presidente de Andabike, agradece el aporte obtenido en los proyectos CAT afirmando que “pudimos costear la indumentaria de todos los competidores, accesorios de protección y otros insumos para nuestro deporte. Esto ha sido muy bueno porque por nuestros propios medios era prácticamente imposible obtenerlos y gracias a estos recursos podemos funcionar tranquilamente un año”, señaló el dirigente, quien sostiene que la intención es seguir postulando a este tipo de proyectos para continuar creciendo como academia.

Por su parte, Roxana Espinoza, especialista de Gestión Comunitaria de Teck CDA, valora la iniciativa y sostiene que “para los integrantes de la Mesa CAT es muy valioso que se pueda motivar a los jóvenes e involucrar a las familias para participar en actividades deportivas, lo que en este caso es mucho más que andar en bicicleta; acá hay un acompañamiento efectivo, equipamiento en seguridad, desarrollo y cuidado de los niños, niñas y adolescentes, lo que convierte esta iniciativa en un proceso integral digno de destacar”, sostuvo la ejecutiva.

Actualmente, el club está compuesto por alrededor de setenta participantes, quienes se reúnen periódicamente para entrenar, compartir y motivar la actividad física en niños y niñas que van desde los dos hasta los quince años de edad. Paralelamente, también desarrollan una rama adulta, quienes participan en competiciones a nivel local, regional y nacional. 

Misol Pacheco Hernández, integrante de Andabike, comenta que “participar en la academia ha sido una experiencia muy bonita, empecé de a poco y ahora es algo que necesito hacer y creo que lo haré toda la vida. Por eso le digo a quienes tienen ganas y no se atreven a que se sumen porque este es un deporte que les va a marcar la vida, aporta mucho en lo físico y psicológico”, sostuvo la joven deportista de 12 años.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend