Conéctate con nosotros

Regionales

De luto la locución radial: Falleció el conocido locutor Hernán Pereira que por años se escuchó en Andacollo

Red Comunales

Publicado

el

Durante este sábado, la Asociación de Locutores Profesionales de Chile informó a través de sus redes sociales una triste noticia, en la que daban a conocer que el locutor radial, Hernán Pereira, falleció a sus 87 años.

“La familia radial está de duelo. Lamentamos el sensible fallecimiento de un gran amigo, locutor e ícono de las comunicaciones que dejó una linda trayectoria radial. Hoy su voz se apagó y queda un vacío en las radios por donde recorrió todo Chile y el mundo con su característica y particular voz y programas”, comenzaron escribiendo en el comunicado.

En esta línea, siguieron lamentando el terrible suceso y la gran pena que sentían por la pérdida: “La Asociación Nacional de Locutores Profesionales de Chile, se une a esta triste partida del señor HERNÁN PEREIRA CONTRERAS. (Q.E.P.D.). Gracias maestro por todo lo que nos regalaste en cada programa…Gracias , muchas gracias” y terminó el comunicado dando a conocer que todo el directorio enviaba condolencias, según la Radio San Joaquín.

Hernán Pereira Contreras fue un reconocido locutor radial de los años 60, 70 y 80 y trabajó para reconocidas estaciones, como en la Radio Chilena, Cooperativa, Corporación y también algunos años se pudo escuchar su voz en el slogan de la Radio San Joaquín.

El locutor trabajaba en programas como “Club de los fantasmas” y “Para los que fueron lolos y se sienten lolos” y una de las cosas por las que más será recordado, es por su palabra “caracoles”, siendo la que más se escuchaba en su vocabulario y se hizo característico de él, que incluso en el programa Japening con Ja, de TVN, lo imitaban.

Por último, en los inicios de la televisión chilena, se destacó como animador y lideró programas en Canal 13 y Chilevisión. En sus últimos años tuvo conocidos programas dedicados a productos de salud y la música de siempre que también se emitieron en la Radio Génesis de Andacollo por las tardes en la semana y también cada domingo. Él grababa los jueves y se emitía los domingo su reconocido programa.

Los funerales se realizaron este domingo en la Parroquia San Crescente ubicada en Santa Isabel con Av. Salvador, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar