Conéctate con nosotros

Comunales

Andacollo avanzará este jueves a la Fase de Bajo Impacto Sanitario según Ministerio de Salud

Red Comunales

Publicado

el

Este martes, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance por la pandemia de covid-19, en donde anunciaron cambios para 48 comunas en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

Estas modificaciones comenzarán a regir desde el próximo jueves 01 de septiembre a las 05:00 horas.

 En detalle, son 47 comunas del país que avanzarán a Bajo impacto sanitario. En la región de Antofagasta, las comunas que avanzan son Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y María Elena. En tanto, para la región de Coquimbo, avanzan Coquimbo, La Serena, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

Esta fase es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento. La cobertura de vacunación es uno de los indicadores favorables más importantes para llegar a esta instancia.

 Se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

  Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán contar con su pase de movilidad.

 En el caso de establecimientos donde se consumen alimentos, las mesas deberán estar separadas entre sí por una distancia mínima de un metro lineal, medido desde los bordes de las mesas.

 Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

 En las comunas que se encuentran en Fase Bajo Impacto Sanitario, el aforo es de un 100% en espacios cerrados de uso cultural, así como también en los eventos masivos culturales. En ambos casos el uso de mascarilla es obligatorio.

Según el último informe de la Seremi de la Salud , Andacollo hasta este martes 30 de agosto mantenía 20 casos activos de Covid-19.

teck
ANDACOLLO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Andacollino? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Andacollo No, gracias Aceptar
Send this to a friend